Compartir
Publicidad

Superbikes Turquía 2013: Carlos Checa se rompe el escafoides de la mano izquierda

Superbikes Turquía 2013: Carlos Checa se rompe el escafoides de la mano izquierda
0 Comentarios
Publicidad

Mala suerte para el español del Ducati SBK Alstare Carlos Checa en el Circuito de Istambul Park. Ayer durante la sesión de entrenamientos libres se iba al suelo en la curva dos y se golpeaba fuertemente contra el asfalto. Tras superar algunos problemas al principio de la sesión, el "Toro" se encontraba ya rodando con el grupo de cabeza en tiempos muy similares.

Sin embargo y tras registrar en ese momento el mejor tiempo, su Ducati le sacaba por orejas y tenía que ser trasladado a la clínica del circuito. En un primer examen se le detectó una fuerte contusión en el pecho así como la rotura del escafoides de la mano izquierda que le impedirá disputar al menos esta carrera.

Tengo mucho dolor en el pecho, tanto en el lado derecho como en el izquierdo. También me he hecho daño en la mano pero debido a que ya tenía una marca en el mismo sitio a causa de una caída de 1996, no está claro que la fractura haya sido causada por la caída de hoy. Obviamente no puedo pilotar en estas condiciones, los médicos me han aconsejado reposo.

Pero no sólo se iba al suelo Carlos Checa sino que su compañero de equipo, Ayrton Badovini, también sufría una caída casi al final de la sesión al perder el tren delantero. En ella sufría una distensión de ligamento en el tobillo izquierdo y también se le apreciaba un fuerte hematoma en el mismo por lo que los médicos no le dejaron salir en la segunda sesión aunque hoy debería poder participar en la Superpole.

Ya lo decíamos hace unos meses. Superbikes está en crisis con la participación más baja de los últimos 15 años. Con las lesiones de Leon Camier, Carlos Checa, Ayrton Badovini que no salió en la segunda sesión, Max Neukirchner (MR-Racing Ducati) que también se lesionaba la mano derecha (fractura en la base del cuarto y quinto metacarpianos) y tampoco podrá correr y Loriz Baz, que no ha recibido la aprobación de los médicos para competir por la lesión de espalda sufrida en Nurburgring, nos queda una parrilla de ¡15 pilotos!

Vía | Ducati SBK Alstare En Motorpasión Moto | SBK Turquia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio