Publicidad

MotoGP Holanda 2010: Segunda estación de la maraton del verano

MotoGP Holanda 2010: Segunda estación de la maraton del verano
9 comentarios

Creo que al que confeccionó el calendario de este año lo están buscando los equipos para regalarle un viaje al polo sur, porque menuda chapuza hizo. Chapuza que se vio agravada por el aplazamiento del GP de Japón y que ahora nos lleva a que los equipos vayan recorriendo Europa para disputar cuatro carreras en cinco semanas tras un parón de cerca de un mes.

La temporada 2010 está siendo de las más extrañas que podemos recordar, ya que con solo cinco carreras disputadas el panorama de los fichajes está completamente alborotado. Algo que antes se daba a partir de media temporada este año está dando que hablar casi desde el primer día. Y las aficiones de los respectivos pilotos están viviendo las luchas encarnizadas que sus ídolos mantienen en la pista en primera persona en este blog y en otros más de la red. No hay nada como tener varios pilotos nacionales despuntando en todas las categorías, a pesar de que las audiencias están bajando en el resto del mundo, en España me da que se mantienen o incluso van a más.

MotoGP, Jorge Lorenzo domina y los demás mejoran pero no es suficiente

Valentino Rossi "Torno Subito"
En el apartado estrictamente de la competición estamos inmersos en una temporada que será recordada durante mucho tiempo. Primero por la baja de Valentino Rossi, que nadie sabe cuando podrá volver a subirse a una moto y mucho menos cuando podrá disputar una carrera. La temporada 2010 también se recordará por la eclosión definitiva de Jorge Lorenzo, que ya contaba mucho en las quinielas antes de la lesión de Rossi, pero que en la última carrera disputada en Silverstone ha dejado bien claro a los demás pilotos de la categoría reina que él es quien va a poner todo de su parte para ganar el mundial y a quien no le guste tendrá que superarlo en la pista.

A ver si Dani Pedrosa no vuelve a cometer los errores de Silverstone y lo vemos delante dando guerra a Jorge Lorenzo y a todos los que se atrevan a acercarse por la cabeza de la carrera. Si no, tendremos que conformarnos con los “espectáculos” que nos monta Jorge Lorenzo para festejar sus victorias. El resto todavía no parece haberse dado cuenta de que el estatus de la categoría ha cambiado, y hay que ponerse las pilas para empezar a cosechar títulos, porque si no el año que viene el “coco” de Moto2 vendrá para llevárselos.

Mi apuesta para esta categoría pone a Jorge Lorenzo el primero, porque tengo el convencimiento de que no va a bajar el pistón. En segundo lugar meto a Ben Spies, porque el tejano es como los perros de presa, y una vez que ha probado el podio estoy seguro que va a darlo todo para volver ahí, y si encima cuenta con la ayuda de Yamaha, seguro que va a estar ahí delante. El tercero es Nicky Hayden, que como ha comentado alguien estos días, no va a dejarse “pisar” por un compatriota, y con Casey Stoner haciendo cosas raras con la Ducati seguro que Nicky va a dar batalla.

Box Yamaha Tech3

MotoGP

  • 1.- Jorge Lorenzo
  • 2.- Ben Spies
  • 3.- Nicky Hayden

Moto2 es como los partidos del patio del colegio, lo mismo ganas que lo mismo ni marcas un gol

Julián Simón en la Suter de Moto2

En Moto2 estamos viendo lo que puede ser el futuro de todo el mundial de MotoGP, motos muy similares entre si (algunos lo llaman copa mono-marca) que propician que las carreras sean como la lotería. Hoy estás inspirado y ganas, mañana te arrastras por los últimos puestos del pelotón, y pasado puntúas por la mitad. No se si Toni Elías podrá seguir defendiendo por mucho tiempo el liderato de la clasificación, porque hay gente detrás de él que son capaces de lo mejor y lo peor con tan solo una vuelta de diferencia.

Aquí la apuesta es complicadisima, pero me da que Julián Simón va a continuar la progresión que le vimos en Gran Bretaña. Toni no tiene más narices que estar segundo, o eso o dejar perder el liderato que tanto ha costado conseguir. La apuesta por Thomas Luthi es muy parecida a la de Julián Simón, es de los que más centrados vi en Silverstone y espero que repita en Assen.

Moto2

  • 1.- Julián Simón
  • 2.- Toni Elías
  • 3.- Thomas Luthi

¿Será bueno tanto dominio español en la categoría?

Marc Márquez en el podio de Silverstone 2010

La categoría de 125, que sigue a la espera de que las cabezas pensantes del mundial digan cómo va a evolucionar, está dándonos muchas alegrías, ya que en ella domina completamente la cantera, equipos y motos españolas, tanto que algunos medios ya la denominan el Campeonato de España. Pol espargaró, y Marc Márquez nos están deleitando con unos duelos que recuerdan los Dani Pedrosa-Jorge Lorenzo de hace unos años. Justo detrás Nico Terol está jugando al despiste, ya que domina la clasificación manteniéndose a la sombra de los anteriores y Bradley Smith, que corre en el Bancaja Aspar Team como Nico Terol, también está ahí esperando a que cualquiera de los demás se despiste para meterle la moto y ganar una carrera, que es lo único que le falta esta temporada.

Aquí lo tengo claro, Marc Márquez primero, porque está demostrando a los demás que ha llegado para quedarse y ganar todo lo que pueda. Segundo Bradley Smith porque creo que es lo más a lo que puede aspirar mientras los de delante sean españoles, a pesar de su calidad parece que todavía le falta un “algo” para ganar. Tercero Pol Espargaró, porque le pone mucho coraje a las carreras, pero si no enfría sus reacciones no creo que sea capaz de estar mucho más delante.

125

  • 1.- Marc Márquez
  • 2.- Bradley Smith
  • 3.- Pol Espargaró

Ale, ahora ya solo nos queda que mañana empiecen los entrenamientos y me echen por los suelos todo el tinglado que acabo de montar.

Fotos vía | Repsol Media, Mapfre Aspar Team, Fiat Yamaha Team, Tech3 Yamaha Team
En Moto22 | Mundial MotoGP 2010

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios