Compartir
Publicidad
Superbikes Malasia 2015, décima cita de la temporada
Superbikes

Superbikes Malasia 2015, décima cita de la temporada

Publicidad
Publicidad

La décima cita de la temporada 2015 del Mundial de Superbikes se da en el Circuito de Sepang, en Malasia. Siendo esta la segunda vez que el mundial de motos derivadas de serie aterriza en este trazado. Aunque este año ve retrasada casi un mes la fecha de celebración en comparación con la de 2014 que fue en junio.

El año pasado pudimos ver un doblete de Marco Melandri sobre la Aprilia RSV4. Hay que ver cómo cambian las tornas de un año para otro. También en 2014 Sylvain Gintolí consiguió hacer dos segundos puestos, que al final del campeonato se mostrarían muy importantes para la consecución del Mundial. Otro punto de inflexión visto en Sepang el año pasado fue el accidente vivido entre Loris Baz, Tom Sykes y Alex Lowes, que sirvió para destapar la mala relación entre los dos primeros, a pesar de ser pilotos del mismo equipo. Algo que sirvió para que las maniobras del francés dejaran sin título al británico.

Podio Laguna Seca 2015

Esta temporada las cosas han cambiado un poco, ya que Tom Sykes llega a Malasia en segunda posición de la clasificación, pero a mucha distancia de su compañero Jonathan Rea, y con muy pocas posibilidades de alzarse con el título. Y es que competir con alguien que lleva 19 podios consecutivos en 18 carreras de esta temporada y la última de la temporada pasada es difícil aun para alguien del talento de Sykes.

Tom Sykes Jonathan Rea Laguna Seca 2015 Sacacorchos

Jonathan Rea, con 125 puntos de ventaja sobre su compañero y con 200 puntos todavía en juego, podría hasta proclamarse campeón del mundo en Malasia en la segunda carrera. Y podría concentrarse en completar una temporada 2015 sin errores para que su nombre quede bien grabado en el libro de los récords del Mundial de Superbikes.

Chaz Davies Laguna Seca 2015

En al box de Ducati todavía están celebrando los dos primeros que consiguió Chaz Davies en Laguna Seca, pero sin dejar de preocuparse por la retirada obligada de Dávide Giuliano por lesión. La moto del italiano estará parada en Malasia y no volverá a la pista hasta septiembre, cuando llegue la cita jerezana.

Max Biaggi Sepang Test Sbk 2015

Otro piloto que puede dar la sorpresa en Sepang es Max Biaggi, que volverá a subirse a la Aprilia RSV4 por segunda vez esta temporada y espera hacerlo mejor que los dos sextos puestos conseguidos en Misano hace ya unas semanas. Si el Corsario es capaz de recuperar el nivel que demostró en su singladura mundialista en este circuito tendrá muchas opciones para acabar en lo alto del podio. Otra cosa es lo que piensen sus "compañeros" de equipo del Red Devils, Leon Haslam y Jordi Torres.

Entre la colonia española los que parecen con más opciones son Jordi Torres y Román Ramos, que se conocen el trazado de su andadura en Moto2. Santiago Barragán no participará en lo que resta de temporada, al abandonar el campeonato porque considera que su montura no estaba a la altura y será sustituido por Alex Phillips.

Misano 2015 Supersport

En Supersport, que retoma el campeonato tras casi un mes de parón, veremos cómo está Kenan Sofuoglu. El piloto turco llega liderando el mundial, pero con la ventaja reducida a unos pocos puntos tras el error que le llevó al suelo en la última vuelta de Missano y la victoria de Jules Cluzel.

Pero quizá lo más importante sea que el hijo pequeño de Kenan Sofuoglu murió hace unos pocos días y conociendo la raza del piloto turco seguro que llegará con muchas ganas de rendir un homenaje a su pequeño ganando como hizo en Italia hace unos meses.

Ya se han acabado las vacaciones para los pilotos de Superbikes y Supersport y toca volver a darle al gas para acabar la temporada 2015 en lo más alto.

Fotos | Kawasaki; Piaggio; Ducati Corse
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK Malasia 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio