Compartir
Publicidad

Superbikes Italia 2012: cancelada la primera carrera y el gesto de Carlos Checa con Max Biaggi

Superbikes Italia 2012: cancelada la primera carrera y el gesto de Carlos Checa con Max Biaggi
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Checa remolcó a Biaggi hasta su box

A veces me siento gafe. Tres de las cuatro últimas carreras de las que escribía la crónica han acabado antes de lo previsto debido a las fuertes lluvias del lugar. Aunque en esta ocasión ha habido algo más que agua en Monza para que Dirección de Carrera decidiera cancelar la prueba en total acuerdo con los pilotos. Es cierto que llueve con fuerza en Italia pero nada que no hubiéramos visto anteriormente. La razón principal por la que se canceló la carrera fue el peligro que corrían los pilotos al no tener a su disposición un neumático trasero para mojado que diera ciertas garantías de seguridad.

Pirelli, orgullosa tras su aniversario en SBK, había traído al trazado italiano un nuevo compuesto para la Superpole. Los de la compañía, además, hacían gala de sus cualidades contándonos cuanto sufría una goma en este circuito: más de cuatro segundos a más de 300km/h, “estrés térmico” cinco veces superior a cualquier otro circuito en la goma delantera, diferencia térmica de 55º de un lado a otro del neumático tras curvas como la parabólica, ocho segundos a más de 100º etc etc… Pero no contaron con que lloviera. Ayer, durante la Superpole, algunos pilotos optaron por la opción de mojado. En apenas dos vueltas la goma se hacia añicos, literalmente, deshaciéndose sin remedio.

Antes incluso de que se apagara el semáforo vimos la primera caída en una húmeda parabólica de Monza. Tras el pistoletazo de salida no tardaron tampoco en caer los primeros dando paso a la bandera roja que ponía fin a la carrera. Con la bandera en pista Max Biaggi levantaba la mano queriendo decir algo a sus compañeros, mirando hacia atrás buscando entre los pilotos hasta ir a parar a Checa. Max tenía problemas con su Aprilia y necesitaba la ayuda de alguno de ellos para poder llegar a boxes y poder participar en lo que se suponía sería una nueva carrera. Carlos no dudó y, agarrados, remolcó a Max hasta el pitlane. En Monza Carlos sabía que el italiano le sacaría una gran ventaja, que no tendría opción de luchar por la victoria, que aquí el Pirata saldría líder con ventaja. Pero ni si quiera eso evitó un gesto que por mucha imaginación que le eche se me antoja imposible en MotoGP.

Volviendo a Pirelli y dejando a un lado este tema que nos reservamos para retomar más tarde, no es la primera vez que la marca que viste a toda las categorías del campeonato se cubre de gloria. Recordemos las tres gomas defectuosas que llevan en el equipo Ten Kate de SSP que propiciaron grandes críticas por parte de Ronald. Otro tema del que hay mucho que hablar, hagamos memoria porque desde que las Superbikes pisaron Phillip Island las caídas por highside con gomas frías se han sucedido una detrás de otra. Volveremos sobre esto… mientras tanto estamos pendientes de la carrera de Supersport y la segunda de SBK.

Foto vía | Kawasaki Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio