Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes Italia 2011: Imola acoge una ronda trascendental

Superbikes Italia 2011: Imola acoge una ronda trascendental
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana llegaremos a una cita trascendental para el Campeonato del Mundo de Superbikes. Bolonia y el circuito de Imola se harán cargo de acoger la Ronda italiana del calendario. Seguramente uno de los mejores escenarios que se podían dar para la recta final. Aquí, en 2010, Max Biaggi se proclamó Campeón del Mundo tras el abandono de Leon Haslam haciendo que Imola acogiera aun mejores momentos de los que podemos recordar. Imola se ha vestido de gala para la ocasión y sus subidas y bajadas lucirán de fábula con un asfalto que apenas lleva puesto un mes en el suelo. Pero un año da para mucho y Max no participará en esta ocasión. Así, Carlos Checa podría sumar 50 puntos a su ya abultada ventaja sobre el Corsario aunque el título no podrá decidirse con Marco Melandri tan cerca y podría proclamarse campeón si saca 26 puntos más a Melandri – a 74 puntos –.

Ducati, lógicamente, está de enhorabuena. A sólo unos kilómetros de su sede tiene la oportunidad de asestar el golpe de gracia y recuperar la corona que se le ha estado resistiendo en los últimos dos años a favor de Yamaha y Aprilia. El problema puede venir por el exceso de confianza que te puede llevar a infravalorar a rivales que no creías tan capaces o a cometer errores fatales. Mantener los pies en la tierra y seguir con el duro trabajo que está haciendo el Althea Ducati es el mejor remedio para evitar cualquier tipo de problema. En este sentido Imola puede ser el circuito donde los tapados den la sorpresa.

Porque por ejemplo, recordemos que el Castrol Honda vuelve a contar con sus pilotos, dos hombres con experiencia y capacidad de ganar. Jonathan Rea ha sido y es una de las esperanzas de los británicos en SBK tras su paso por el British Superbikes y, de hecho, así lo demuestra sacando de la CBR1000RR todo su potencial, e incluso más. Rubén Xaus por su parte ha disfrutado en este circuito de tres victorias inolvidables con Ducati, la cuestión pasa por conseguir aprovechar su montura. Para hacerlo, ten Kate se ha movido rápido adelantándose a 2012 montando una nueva electrónica con ride-by-wire, sistema que hasta ahora no habían tenido la ocasión de utilizar en carrera. Veremos ahora si esto puede, por fin, sacar del pozo a la CBR.

Si el espectáculo de ver a los pilotos de SBK en Imola no te parece suficiente razón como para no perderte las carreras del fin de semana ahora tenemos más motivos para seguirlas porque Xavi Forés estará allí en la estructura del BMW Motorrad Italia. El valenciano, junto a Joan Lascorz, Rubén y Carlos Checa formarán una cuadrilla de pilotos nacionales de la que estar muy orgulloso. Esperemos que entre las sorpresas encontremos a alguno de ellos aunque es muy probable que Jakub Smrz y Sylvain Guintoli se entrometan en la lucha por el podio de la misma manera que lo hicieron las Ducati privadas la temporada pasada. Además Michel Fabrizio corre en casa y hará lo posible por salvar los muebles.

Supersport, Chaz Davies a por el título de campeón

Porque si nadie lo evita el británico de Yamaha, Chaz Davies, necesita tan sólo salir de Italia con una ventaja superior a 50 puntos sobre el segundo cuando, de momento, es de 59. La situación es más que favorable para Chaz aunque David Salom, el Kawasaki Motocard, está dispuesto a darlo todo para evitar o retrasar todo lo posible el final de la temporada. De la misma forma en Ten Kate no están dispuestos a dejar pasar un año sin cosechar ningún gran éxito y el experimentado Fabien Foret, a 60 puntos de la R6, está también metido en la lucha por el campeonato aunque, eso sí, lo tienen realmente complicado y sólo la mala suerte o un error gravísimo evitarán que Davies sea el Campeón del Mundo de Supersport 2011. Lo que parece más posible es que volverá a ser una carrera entretenida como nos tienen acostumbrados.

Foto vía | WSBK.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos