Compartir
Publicidad

Superbikes Italia 2010: ¿Ganará Biaggi el mundial?

Superbikes Italia 2010: ¿Ganará Biaggi el mundial?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá suene un poco prematuro, pero a las alturas que estamos Max Biaggi y su Aprilia RSV4R tiene bastantes papeletas para proclamarse campeón del mundo de Superbikes trece años despues de hacerlo en la categoría de 250 cc. En la actualidad el piloto romano aventaja en 58 puntos al segundo clasificado, Leon Haslam del Suzuki Alstare con lo que si es capaz de mantener 50 puntos de ventaja el domingo cuando acabe la segunda carrea será el ganador de la temporada.

Las opciones parecen claramente a fovor del italiano, que haganado nueve carreras esta temporada frente a las tres que ha ganado el británico, pero tras ver como actuó Biaggi en las carreras de Alemania no se yo si tendrá que esperarse hasta la última prueba en Magny Cours (Francia). A favor del Romano está que corre en casa y eso para cualquier piloto siempre es un plus.

Sea como sea, el segundo lugar de la general también está en juego, ya que Jonathan Rea ya no puede alcanzar a Biaggi, pero tiene a tiro a Haslam. Por detrás Carlos Checa intentará defender su cuarta posición amenazada por Cal Crutchlow que despertó en Inglaterra y no lo hizo mal del todo en Alemania. Y ahora que tiene cerca el asiento de la M1 de MotoGP seguro que quiere impresionar a los jefes. Carlos debería mantener la posición, ya que creo que en este final del campeonato y tras el anuncio del abandono de Ducati tiene la urgente necesidad de venderse de cara a asegurarse un buen equipo para el año que viene.

Los demás, que ya están inmersos en la vorágine de fichajes para el año que viene son una incógnita, ya que hay muchos pilotos que pueden brillar en una carrera, acabar el fondo de la clasificación en la siguiente y viceversa.

Circuito de imola desde el aire
Nombres como Noriyuki Haga, que suena en Aprilia, James Toseland, que no suena en ningún equipo sin piano, Michel Fabrizio, que suena en el Alstare Suzuki o la más que posible llegada de Marco Melandri a BMW dejan un panorama revuelto en el que solo Leon Camier, que acaba de renovar por Aprilia y Troy Corser que ha renovado también con BMW parecen tener claro que pilotarán en 2011.

Para acabar de liarla más, Imola es un circuito donde los pilotos tienen que demostrar su habilidad negociando curvas rápidisimas como la Piratella mezcladas con chicanes lentas como la Variante Alta. Aderezado todo con baches que mueven la moto en la frenada fabricados año tras año por las ruedas de los Fórmula uno. A priori a mi se me ocurre que la Aprilia de Biaggi tiene muchas opciones, porque a lo largo de la temporada nos ha demostrado que es un autentico avión, pero tras verla negociando la primera curva de Alemania no tengo claro que se comporte tan bien en las chicanes. A ver si Carlos Checa hace valer su pilotaje y le vemos delante. Porque Rubén Xaus no creo que pueda sacarle más partido a la BMW.

Supersport Italia 2010: Kenan Sofuoglu y Eugene Laverty siguen la disputa

Kenan Sofuoglu

La temporada de Supersport ha sido muy intensa y aunque hay que apuntar la baja final de Joan Lascorz tras su accidente de Silverstone, todavía quedan dos pilotos pelenado por la victoria. Kenan Soguoglu y Eugene Laverty, ambos sobre Honda CBR600RR, llegan muy apretados en la clasificación ya que solo les separan 12 puntos y quedan 50 por disputarse.

Aunque en estas condiciones el Turco Sofuoglu puede permitirse acabar ambas carreras tras el irlandés y proclamarse campeón del mundo de Supersport por segunda vez en su carrera. El tercer puesto actual de Joan Lascorz en la clasificación se ve amenazado por Chaz Davis, que con acabar tercero en la carrera le podría superar, pero como ya hemos comentado Joan no podrá participar en ninguna de las dos carreras que restan del campeonato, una pena. El otro español que participa en la categoría, David Salóm sobre la Triumph Daytona 675, solo aventaja en tres puntos a Robbin Harms y en siete a Gino Rea, con lo que no podrá dormirse en los laureles si aspira a mantener la posición.

Más información | WSBK.com
En Moto22 | Mundial de Superbikes 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos