Compartir
Publicidad

Superbikes Holanda 2010: la fiesta sigue en Assen este fin de semana

Superbikes Holanda 2010: la fiesta sigue en Assen este fin de semana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira, pero ya nos encontramos este fin de semana con la cuarta cita del Mundial de Superbikes. Y le toca el turno a la catedral del motociclismo, al circuito holandés de Assen. Con la suspensión del GP de Japón de MotoGP, se nos queda el calendario un poquitín más libre para poder disfrutar como se merece (y si la televisión nos lo permite) de dos nuevas carreras de un campeonato que está que arde. Me sigue encantando de esta competición el hecho de que en un mismo fin de semana puedas echar a perder todo tu trabajo o te puedas enganchar a la cabeza, e incluso que el mismo día puedas llegar a sentir estados de ánimo muy distintos.

A estas alturas, ya con seis carreras disputadas, nos podemos ir haciendo una idea de por dónde van los tiros esta temporada y cada piloto se va posicionando en la tabla. Eso sí, algunos casi empiezan a reaccionar ahora. Pero vamos con los nombres propios, con los que parece que habrá que contar en Assen teniendo en cuenta lo visto hasta ahora.

Empiezo por mi favorito (no puedo evitarlo), Leon Haslam (Suzuki Alstare), estaréis todos conmigo en que hasta el momento se está mostrando muy sólido y sólo en la segunda carrera de Valencia se bajó del podio... y para ser cuarto. No cabe duda que se está perfilando como el hombre a batir esta temporada. Sus dos carreras ganadas (una en Valencia) y sus tres segundas plazas le convierten para mí en claro candidato para llevarse al menos una de las dos carreras.

Habrá que estar muy atento también a lo que haga Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing), que he de confesar que me está sorprendiendo muchísimo en este inicio de temporada, y lo considero junto con el británico, los dos pilotos más fuertes del momento. El pirata parece que no quiere marcharse sin un título de Superbikes en el bolsillo y como siga así, este podría ser su año. El tercero que les sigue a la zaga es nuestro Carlos Checa (Ducati Althea Racing), que ya hasta nos firma dedicatorias y todo. La realidad es que si no hubiese sido por la caída que sufrió en la primera carrera de Valencia, estaría mano a mano con Max y Leon, y aunque se encuentra a 43 puntos del liderato, todo podría pasar. Y hay que recordar que hasta ahora ha sido la mejor Ducati de la parrilla, esperemos que siga siéndolo y que este mismo fin de semana nos dé otra alegría.

¡Grande Leon!

Pero ojo, porque Noriyuki Haga (Ducati Xerox), sin montar ningún ruido y sin que nos demos cuenta, tan sólo se encuentra a un punto del español y ya ganó su primera carrera de la temportada en Valencia. No me cabe duda que este hombre va a empezar a dar guerra de verdad y habrá que estar preparados para lo que tenga que venir. Otro que parece que despertó de su letargo en Valencia fue James Toseland (Yamaha Sterilgarda), al que por fin pudimos ver subir al podio de nuevo, en el tercer cajón de la primera carrera. Sigue pesando mucho el hueco dejado por Ben Spies en Yamaha. Por cierto, en el otro lado del mismo box, Cal Crutchlow (Yamaha Sterilgarda), sigue esperando un resultado que acompañe a su buen rendimiento en la superpole, las dos últimas han sido suyas. Pero a todos los nombres que he citado, ya sabéis que muchos otros se pueden unir a la fiesta de Assen: Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing), haciendo también un buen trabajo; Troy Corser (BMW Motorrad), el veterano que ya se le ha visto en los primeros puestos aunque con mala suerte o Michel Fabrizio (Ducati Xerox), bastante intermitente esta temporada.

Como curiosidad, decir que varios de los pilotos que van a disputar las carreras en Assen, ya saben lo que es ganar aquí, como es el caso de Haga, Toseland, Chris Vermeulen (Kawasaki Racing Team) y Rubén Xaus (BMW Motorrad). Ni qué decir tiene que los tres últimos ganaron en épocas mucho mejores para ellos. Otra curiosidad, y volviendo al famoso volcán que tantos planes está trastocando, para esta prueba de Assen estaba previsto el debut de un equipo que estará en varias carreras como posible rodaje para una temporada 2011 completa, el Yoshimura Suzuki WSB, que iba a contar como piloto con el viejo conocido por esos lares, Yukio Kagayama. Tendrán que esperar a Monza...

Supersport

Joan Lascorz seguido de cerca por Kenan Sofuoglu

Y por supuesto, no nos podemos olvidar de Supersport, donde con tres carreras disputadas no se ha repetido ganador. Afortunadamente el último en conseguir la victoria en Valencia fue Joan Lascorz (Kawasaki Motocard.com), que además le sirvió para colocarse líder en la provisional. El máximo rival de Joan, será una vez más Kenan Sofuoglu (Hanspree Ten Kate Honda), el turco que ha demostrado encontrarse también muy en forma y que no quiere dejar escapar al español, de hecho sólo se encuentra a cuatro puntos de él.

El tercero en discordia, que también ha conseguido victoria esta temporada, es Eugene Laverty (Parkalgar Honda), que empezó arrasando pero que se ha venido un poco abajo, aunque el año pasado fue el vencedor en Assen. Y cuando todos pensábamos que nadie podría entrometerse en la lucha de las Kawasaki y las Honda, resulta que en Valencia, Chaz Davies (Parkingo Triumph BE1), se coló entre los primeros y consiguió una meritoria tercera plaza para las preciosas Triumph. Y en la general subió a la cuarta plaza, seguido del otro español que tenemos en la categoría, también con Triumph, David Salom (Parkingo BE1 Triumph), que ojalá nos dé una grata sorpresa este fin de semana.

Pues ya está todo preparado, mañana empezarán a rodar en el circuito de Assen y habrá comenzado una nueva cita del Mundial de Superbikes, ahora sólo nos queda disfrutar un fin de semana más de la emoción de las carreras. Y como siempre, os mantendremos informados de todo cuanto esté pasando, ¿conseguirá Checa darnos otra alegría? ¿Seguirá Haslam demostrando que es el que manda? ¿Confirmará Haga su regreso? ¿Repetirá Lascorz con otra victoria consecutiva? Las quinielas están muy complicadas, pero apuesto por Haslam, Haga y Lascorz como los protagonistas del fin de semana.

Fotos | worldsbk.com En Moto22 | Superbikes en Holanda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos