Compartir
Publicidad

Superbikes Gran Bretaña 2014: la emoción continua en Donington Park

Superbikes Gran Bretaña 2014: la emoción continua en Donington Park
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad que en estos últimos años el circuito británico parece un poco maldito. El año pasado llegábamos a esta cita del Campeonato del Mundo de Superbikes tras la trágica noticia del fallecimiento del piloto Andrea Antonelli y este año, aún con el corazón en un puño, tras el también terrible accidente de Simon Andrews este fin de semana. Unos tragos demasiado amargos tanto para el resto de pilotos, de cualquier categoría, y también para nosotros, los aficionados.

Con este panorama tan amargo llegamos a la quinta cita del campeonato, en la que hay que venirse arriba y rendir homenaje como bien saben estos chicos: con acción y emoción. Con las carreras que hemos vivido este año está claro que ni hay un claro favorito en ninguna de las dos categorías, y que todo puede pasar de aquí a que termine la temporada. Eso sí, de momento vamos a ver cómo llega todo a estes precioso circuito de Donington Park.

Superbikes: Jonathan Rea quiere seguir la racha ganadora

Jonathan Rea

No cabe duda de que el actual líder de la clasificación provisional, Jonathan Rea, va a querer hacer un estupendo fin de semana. Lleva subiendo en el podio tres veces consecutivas y no quiere que esa buena racha termine. Eso sí, no lo va a tener nada fácil.

Por un lado va a tener a Tom Sykes, que ya no es sólo que corra en casa, sino que al no estar saliendo todo tan perfecto como el año pasado, el piloto de Kawasaki viene con un plus añadido de hacerlo bien ante su público y tratar de hacerlo como la temporada pasada, donde consiguió la Tissot-Superpole y dos victorias. El piloto británico se ve capaz de hacerlo y todos sabemos que a "éste" no hay nada que se le resista.

Importante tener también en cuenta a Loris Baz. El piloto de Kawasaki y compañero de Tom Sykes está haciendo un muy buen inicio de temporada, siendo una sorpresa para muchos. El piloto francés está demostrando su valía circuito tras circuito y seguro que quiere seguir su escalada hacia lo más alto en este circuito.

Por supuesto tampoco nos podemos olvidar de los pilotos del Aprilia Racing, Sylvain Guintoli y Marco Melandri. Ambos saben lo que es subir al podio en el circuito británico y, siendo un equipo donde son más rivales que compañeros, nos prometen una lucha asegurada. Eso sí, como ya hemos dicho al inicio aquí no hay claros favoritos, así que está claro que cualquier cosa puede pasar.

Supersport: Michael van der Mark y Florian Martino, a por el desempate

Michael van der Mark

Ambos pilotos llegan a la cita inglesa encabezando la clasificación con 65 puntos, aunque el primer clasificado es el de Honda. Los dos están disputando una bonita pelea por el título, aunque ya hemos remarcado anteriormente que queda mucho camino por recorrer todavía, así que no deben despistarse.

En tercera posición llega un Lorenzo Zanetti que está siendo algo más irregular pero que seguro que pronto seguirá la estela de los que son, por el momento, los dos favoritos. El piloto italiano llega con 49 puntos a Donington Park, sólo con 14 de desventaja con van der Mark y Marino.

Y por supuesto tampoco podemos olvidarnos de Kev Coghlan o de Jules Cluzel, dos grandes veteranos ya de las competiciones y del Campeonato de Supersport que se las saben todas y tienen tablas de sobra para ponerse en las primeras posiciones sin que nadie les rechiste. Son, además, el cuarto y quinto clasificado en la provisional, por lo que no están lejos (44 y 42 puntos respectivamente).

Como es habitual la carrera de Supersport la seguirá menos gente, pero como siempre recomiendo, si sois unos fanáticos del motociclismo disfrutadla, porque no tiene nada que envidiar a otras categorías. Basta que yo diga esto y sea una carrera aburrida pero os aseguro que a veces hacen que cueste mantenerse sentado en el sofá. ¡A disfrutar!

Más información | World SBK
Fotos | Jonathan Rea, Michael van der Mark, Facebook SBK Superbike World Championship
En Motorpasión Moto | SBK Gran Bretaña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio