Compartir
Publicidad

Superbikes Francia 2011: Carlos Checa gana para hacerse con el título

Superbikes Francia 2011: Carlos Checa gana para hacerse con el título
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está. Se acabó la espera. No hacen falta más calculadoras ni sumar más puntos. Carlos Checa es Campeón del Mundo de Superbikes. La primera carrera de las dos que se celebran hoy en Magny Cours nos ha dejado uno de los momentos más emocionantes del años. Carlos no dudó ni un momento, ni si quiera se quedó en posiciones retrasadas sin arriesgar para asegurarse esos tres puntos que necesitaba. El Toro no es así, sabe que el título sabe mucho mejor desde lo más alto del podio y desde que el semáforo se apagó mostró la voluntad de pasar primero por la línea de meta.

Además, para terminar de redondear el día, la carrera ha estado muy interesante y desde el comienzo vimos adelantamientos y frenadas dignas de un par de repeticiones. Se podría decir incluso que ha sido una carrera justa pues el segundo clasificado en carrera y en el campeonato, Marco Melandri, ha tenido que trabajarse la posición como nunca. Pero seguimos sumando alegrías porque cerrando el cajón estaba Leon Haslam, quien da un buen regalo de bienvenida al equipo a Marco, su próximo compañero de equipo en BMW.

La salida fue un tanto rara pues Jonathan Rea, que salía desde la pole position, no lo pudo hacer peor y fue adelantado por toda la primera línea y algún que otro de la segunda. Así Eugene Laverty se colocaba como líder de la prueba en la primera vuelta mientras era perseguido por Tom Sykes y Carlos Checa. Incluso en aquel momento Marco Melandri pudo colocarse momentáneamente detrás del catalán pero aquella posición apenas duró unos metros. Al final del pelotón Aitchinson sufría una aparatosa caída pero al verle caminar los temores iniciales por su estado se desvanecían. Volviendo a la cabeza de carrera, Camier se fue largo provocando un acercamiento repentino de Checa, quien por poco se le sube encima. Eugene se escapaba ligeramente mientras Leon y Carlos seguían sus pasos. Metros atrás, el grupo formado por Sylvain Guintoli, Sykes, Melandri, Rea y Haslam se convertía en el protagonista y centro de atención del momento. Tanto fue así que Rea perdió el agarre de su rueda delantera en la última curva de entrada a meta después de un adelantamiento espectacular a Melandri. Mientras tanto Carlos ya se había despedido de Camier y se había acercado con pasos de gigante a la posición de Laverty. Comenzaban los nervios.

El Toro da unas cuantas vueltas detrás de la Yamaha, estudiando la situación y aprovechando para descansar lo justo tras el esfuerzo realizado. Llegados a la fuerte frenada de Adelaide el de Ducati, que anteriormente había comentado que era el mejor sitio para adelantar, probó las capacidades de Eugene Laverty pero entró ligeramente pasado y el irlandés mantuvo la posición. Aunque poco le duraría, porque al segundo intento Carlos no sólo se puso líder sino que además alcanzó el ritmo de crucero demoledor que metería más de segundo y medio a su rival en apenas dos vueltas. Luchando por entrar en el podio se encontraba aun Haslam y Guintoli mientras Melandri era entonces sexto.

Llegábamos a las diez últimas vueltas y la tensión se dejaba sentir ya en todas partes. Veíamos a Carlos rodar primero sin problemas a la vez que teníamos un ojo puesto en el resto de la carrera donde Joan Lascorz estaba teniendo sus más y sus menos con Sykes, Fabrizio y Corser. Un grupo bastante movidito que terminó con Michel por los suelos al intentar adelantar a Sykes y golpear a éste en la rueda trasera. Contábamos las vueltas que faltaban mientras Melandri avanzaba deshaciéndose de contrincantes hasta llegar a la segunda posición pero ya demasiado tarde como para poder plantar cara a El Toro. Después de una vuelta de honor con una vaca/toro subida a la Ducati de Checa, algunas lágrimas y unos cuantos gritos de alegría, Checa se subía al podio como ganador de la carrera del campeonato en 2011.

Clasificación de la primera carrera:

  • 1. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 38’16.465
  • 2. Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 38’18.666
  • 3. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 38’19.683
  • 4. Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 38’20.261
  • 5. Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 38’22.067
  • 6. Sylvain Guintoli (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 38’26.099
  • 7. Noriyuki Haga (PATA Racing Team Aprilia) Aprilia RSV4 Factory 38’26.279
  • 8. Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 38’27.852
  • 9. Troy Corser (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 38’33.608
  • 10. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike) Kawasaki ZX-10R 38’40.988
  • 11. Javier Fores (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 38’50.997
  • 12. Michel Fabrizio (Team Suzuki Alstare) Suzuki GSX-R1000 39’36.207
  • 13. Roberto Rolfo (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 39’30.062
  • RT. Maxime Berger (Supersonic Racing Team) Ducati 1098R 16’55.986
  • RT. Jonathan Rea (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 6’43.296
  • RT. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 6’43.693
  • RT. Jakub Smrz (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 3’22.430
  • RT. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1’38.643

Foto vía | Worldsbk.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos