Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes, fichajes y rumores de la próxima temporada

Superbikes, fichajes y rumores de la próxima temporada
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la última carrera en Portimao pilotos y equipos comenzaron a hacer oficiales los contratos que habían conseguido para la próxima temporada. Como sabéis, Carlos Checa llegó por fin a un acuerdo con Althea Racing para seguir en Ducati 2012 rechazando así la increíble oferta que presentó BMW Motorrad Italia. Este no-movimiento del Campeón del Mundo ha traído consigo, por supuesto, alguna que otra consecuencia. No sólo el catalán estaba pendiente de hacer oficial su decisión sino que prácticamente todo el mundo en el paddock tenía algo que decir sobre 2012. Por ello vamos a hacer un pequeño repaso a los fichajes más sonados que se han confirmado hasta el momento para formar la parrilla de la temporada que viene.

Y la verdad es que ha habido bastante movimiento en poco tiempo. En buena parte debido a que después de finalizar la temporada algunos equipos quisieron quedarse en el espectacular circuito portugués aprovechando sus magníficas instalaciones y que allí el tiempo aun da un respiro. Sin tiempo para descansar ya se han visto trabajando en el próximo año. Veamos ya lo que Superbikes no está preparando.

Eugene Laverty, abandonando el barco de los diapasones

Algo que, sinceramente, era de esperar. Después de que Marco Melandri hiciera público que correría como compañero de Leon Haslam en BMW, Eugene Laverty se despide también del equipo que le trajo a Superbikes huyendo de una estructura que tiene la pinta de irse a pique. En el norirlandés han depositado su confianza los chicos de Pata Aprilia y la propia marca poniendo a su disposición una máquina con soporte semi-oficial. Esperemos, al menos, unos resultados parecidos a los cosechados por Noriyuki Haga durante este año.

Michel Fabrizio, el plan B de BMW Motorrad Italia

Michel aterriza ahora en BMW

Mucho ha cambiado la situación para el segundo equipo de BMW en Superbikes. De pasar a contar el actual campeón con un sueldo más que decente a recibir en su estructura a un piloto que dio lo que se esperaba de él con una Ducati oficial y que, con Suzuki, se ha pasado más tiempo arrastrándose por el suelo que encima de la moto. Pero el romano cuenta con el beneplácito de sus patrocinadores personales y, llegado el momento, pueden ofrecer un trato al equipo interesado. BMW Motorrad Italia, tras recibir el no de Carlos Checa, vio con buenos ojos contar con Michel Fabrizio, quien ya se ha unido a la escuadra ítalo-alemana y a su compañero Ayrton Badovini.

Michel Fabrizio:

Estoy muy contento de firmar este nuevo contrato y espero devolver al equipo la confiada depositada en mí. Me siento feliz por trabajar con gente que formó parte de mi escudería hace tres años, lo que me dará un ambiente cotidiano para ayudarme a mejorar. Tengo una gran motivación y estoy listo para desempeñar mi papel, sé que es un proyecto ambicioso y el equipo es muy bueno

Maxime Berger, Santi Barragán y Brett McCormick buscan hueco en Effenbert Liberty Ducati

Berger fue el más rápido del Effenbert

Maxime Berger, Santiago Barragán y Brett McCormick – actual campeón canadiense de SBK – han estado probando la Ducati en el circuito del Algarve. Los tres han estado rodando en el trazado luso y durante la semana se comunicarán los contratos a los que se hayan llegado. De ellos, Berger ha sido el más rápido con un segundo sobre McCormick y cuatro sobre Barragán. El Supersonic, el ex-equipo de Berger, no desaparece sino que se convierte en el Ducati Roma SBK haciéndose cargo Danilo Soncini –amigo del director de Supersonic, Andrea Petricca– del material del que han disfrutado esta temporada.

Por su parte, Sylvain Guintoli se ha ganado a pulso continuar con su equipo en 2012. A las magníficas actuaciones de Portimao hay que sumarle una regularidad sorprendente. No obstante, no es el privado mejor clasificado del año por casualidad. Parece que la Ducati 1098R utilizada no está tan desactualizada como todo el mundo había pensado.

Althea Ducati, aun más Ducati con Davide Giuliano

Eso por si quedaba duda de la capacidad de la marca en Superbikes. Si no estaba claro ya que los italianos iban a volver a apostar fuerte dando todo su apoyo a Althea ahí va una segunda moto, la de Davide Giuliano. Después de convertirse en campeón de STK1000 con el mismo equipo el paso lógico era subir de categoría con la misma montura y en la misma estructura. Y así ha sido finalmente. Así Althea vuelve a contar con dos pilotos corriendo bajo su nombre después de que en 2011 lo hicieran Carlos y Shane Byrne.

Danilo Petrucci, rumbo a MotoGP

Otro de los grandes destacados de STK1000 y que forma parte de la cantera y esperanza italiana es Danilo Petrucci. Fiel contrincante de Guiliano, Petrux se encargó, junto a Troy Bayliss, de dar a Ducati las primeras sensaciones de la Ducati 1199 Panigale. Sin embargo, su futuro está lejos de la competición con motos derivadas de serie y en 2012 podremos verle corriendo con Ioda Racing. Todo un cambio si tenemos en cuenta que la combinación en la que se ha pensado es la BMW-Suter, absolutamente nada que ver con el concepto de Ducati.

Suzuki y Yamaha aun buscan arreglar su futuro

Suzuki está en una situación complicada. Cuando su futuro en MotoGP aun no se ha determinado – se sabrá este fin de semana en Sepang– en Superbikes Francis Batta y el Alstare están aun sobre la cuerda floja esperando a concretar y dar forma a 2012. Se dice que Paul Denning, sino pudiera contar con dos pilotos en la categoría reina, podría llevar a John Hopkins del BSB a SBK con toda la estructura de Crescent Racing y con Jack Valentine como pieza fundamental. El caso de Yamaha también es complicado, sin el debido respaldo de la fábrica sus dos grandes pilotos han abandonado el proyecto y aun buscan una solución. Ésta podría pasar por el campeón del British Superbikes, Tommy Hill, quien podría aterrizar junto a todo su equipo en el campeonato del mundo.

Fotos vía | WorldSBK.com, Liberty-racing.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos