Publicidad

Superbikes Europa 2013: Tom Sykes certifica su dominio y vence la primera carrera

Superbikes Europa 2013: Tom Sykes certifica su dominio y vence la primera carrera
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A poco que hayamos seguido los entrenamientos de este fin de semana en el circuito de Donington Park, no podemos sorprendernos al ver que la victoria en la primera carrera de la cita del Mundial de Superbikes en Inglaterra ha sido para Tom Sykes, que está dominando de manera clara. Ya le vemos siempre destacar en la Superpole, pero en esta ocasión, no ha perdido ni un ápice de su potencial en la carrera. Así pues, se apunta la segunda victoria de la temporada y se coloca ya bastante cerquita del liderato en la general.

Afortunadamente, el tiempo está acompañando, y se puede ver lucir un sol envidiable, algo que estando en tierras británicas nos sorprende desde luego. El caso es que en este precioso circuito, Tom ha estado acompañado en el podio por Marco Melandri en la segunda posición y por Sylvain Guintoli en la tercera. Decir también que finalmente Leon Haslam no ha tomado la salida, aunque le ha puesto muchas ganas y lo ha intentado, pero esa pierna todavía no está en condiciones.

El caso es que se apagaba el semáforo y rápidamente Sykes se plantaba en cabeza, una posición que por cierto no ha perdido en ningún momento. Le seguía un genial Jonathan Rea, que se ha marcado más o menos media carrera de impresión y por encima de lo que ha hecho en los entrenamientos, Guintoli, Eugene Laverty, Melandri y Chaz Davies. No tardábamos mucho en ver a los chicos de Aprilia pelearse y adelantarse entre ellos, pero ya sabemos que no estamos precisamente en el circuito favorito de Eugene. Mientras, Leon Camier se iba por el suelo y Loris Baz se tocaba con Carlos Checa pero conseguía esquivar la caída de ambos.

marco melandri

Las vueltas iban pasando, y Rea parecía el único capaz de seguir la rueda de Tom, que marcaba su ritmo en todo momento y aparentemente tranquilo. Por detrás, Melandri adelantaba a Laverty, y éste se iba poco más tarde por la grava y definitivamente quedaba fuera de la lucha por los puestos de honor. A partir de ahí, ha tenido que pelearse de lo lindo con Baz, Davies, Davide Giugliano y compañía. Precisamente, estábamos inmersos en las imágenes de esta lucha cuando al volver a la cabeza ya hemos visto a Sykes poniendo tierra de por medio.

Así pues, mediada la carrera, el bueno de Jonathan perdía definitivamente fuelle y tenía que ver como se marchaba inexorablemente un Sykes que lo tenía en todo momento muy clarito. No tardaba Rea tampoco en ser adelantado primero por Guintoli y luego por Melandri, para posteriormente acabar en esa cuarta plaza igualmente buena para él. Un par de vueltas más tarde, era Marco quien atacaba a Guintoli y le robaba la segunda plaza, mientras que el francés sufría incluso algún sustillo.

En esta ocasión no hemos tenido pelea en las últimas vueltas por las posiciones delanteras, y veíamos entrar bajo la bandera a cuadros a un Sykes exultante que ha confirmado lo bien que está trabajando esta temporada y que desde luego asusta de cara al título. Segundo entraba Melandri, en una meritoria plaza, como siempre siendo más rápido que en los entrenamientos. Y la tercera plaza era para un Guintoli que sigue sumando puntos con una gran regularidad y aguantando el liderato de la clasificación. Por detrás, llegaba finalmente Rea en una cuarta posición muy buena como ya hemos dicho.

sylvain guintoli

La pelea en el grupo trasero se ha zanjado con la quinta plaza final para Baz, seguido por Giugliano en la sexta y por Laverty en la séptima, que ha tenido sus más y sus menos precisamente con Davide. Como ya he dicho anteriormente, no estamos precisamente en un circuito del gusto de Eugene, aunque ya sabemos que las segundas carreras se le da siempre mejor. Davies ha sido octavo, Jules Cluzel noveno y Michel Fabrizio décimo. Por otra parte, los problemas siguen en el box Ducati, y esa Panigale no termina de andar, por lo que finalmente Checa sólo ha podido ser duodécimo, también con los problemas físicos que arrastra.

La clasificación general se va apretando por momentos, y tras esta primera carrera en Donington, el líder sigue siendo Guintoli, que suma ya 153 puntos. Pero ojo, porque Sykes es segundo a sólo nueve ya del francés, mientras que Laverty se coloca ahora a veinte del liderato después de su gris carrera. No cabe duda que Sylvain está aguantando bien, pero ciertamente Sykes asusta y se le ve realmente fuerte.

Hasta aquí esta primera carrera de la jornada en el Mundial de Superbikes, que la verdad no ha sido tan espectacular como las dos que pudimos disfrutar en Monza. Pero bueno, igualmente ha estado bien y siempre es un placer ver a estos chicos rodar en este impresionante escenario, porque Donington me sigue pareciendo uno de los circuitos más bonitos. Veremos que pasa en la segunda, pero ¿podrá Sykes continuar con su dominio? Todo apunta a que sí.

Clasificación primera carrera SBK Europa 2013

    1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 34'10.881
    1. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 34'13.260
    1. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 34'14.689
    1. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 34'17.641
    1. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 34'24.530
    1. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 34'26.432
    1. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 34'28.334
    1. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 34'30.019
    1. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 34'38.619
    1. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 34'41.698
    1. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 34'42.492
  • 12. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 34'42.697
    1. Niccolò Canepa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 34'42.811
    1. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale R 34'53.906
    1. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 35'40.992
  • RT. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 27'50.190
  • RT. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 22'01.444
  • RT. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 3'05.872

Clasificación general provisional

    1. Sylvain Guintoli: 153 puntos
    1. Tom Sykes: 144 puntos
    1. Eugene Laverty: 133 puntos
    1. Marco Melandri: 116 puntos
    1. Chaz Davies: 102 puntos

Fotos | Kawasaki Racing Team, BMW Motorrad Goldbet, Aprilia Racing Más información | worldsbk.com En Motorpasión Moto | Superbikes Europa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios