Compartir
Publicidad

Superbikes Estados Unidos 2013: vuelve un clásico del campeonato

Superbikes Estados Unidos 2013: vuelve un clásico del campeonato
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi una década que Superbikes abandonó el espectacular circuito de Laguna Seca. Eran tiempos en los que Ten Kate era sinónimo de potencia bruta gracias al potencial que aquella revolucionaria Honda CBR1000RR guardaba bajo el carenado. Época de Chris Vermeulen dando guerra, de James Toseland como campeón del mundo junto a Ducati. Este fin de semana SBK volverá a revivir los mejores tiempos del campeonato en el circuito de Monterey.

Laguna Seca supondrá otra prueba de fuego para todos aquellos que aun no conocen el circuito, aunque Tom Sykes ya demostró en Estambul que no tiene ningún problema para adaptarse a nuevos retos. El británico es además el líder de la clasificación con ocho puntos de ventaja sobre Sylvain Guintoli, algo desaparecido durante las últimas carreras. Eugene Laverty, su compañero de equipo, está lejos de dedicarse a hacer labor de equipo y su intención es la de luchar por el campeonato a toda costa mientras los números estén de su parte, está a sólo 26 puntos de la cabeza.

Ben Bostrom

Incluso Marco Melandri, que metido en el torbellino que le ha tocado vivir en BMW, aun sigue dando guerra a bordo de la BMW S1000RR. Sólo siete puntos menos, talento, experiencia en Laguna Seca y las ganas de hacerse un hueco en algunas de las mejores estructuras para 2014. El italiano marca la frontera en la que luchar por el campeonato es ya casi imposible, en el box de al lado Chaz Davies suma 239 puntos, a 84 puntos de Sykes.

Rubén Xaus ganó aquí en 2003 con 30 segundos de ventaja.

Lucha por el título a un lado, la carrera puede brindar grandes momentos como en Turquía. Toni Elías ha revolucionado la parrilla con una entrada brutal en el campeonato, esperamos que continúe en esta línea y brinde un poco más espectáculo. Blake Young aparecerá como sustituto de Leon Camier en el Fixi Suzuki mientras que Nicolo Canepa hará el trabajo de Carlos Checa en el Alstare Ducati. Danny Eslick y Roger Hayden estarán también en la parrilla de Laguna Seca dispuestos a demostrar que en el AMA hay mucha calidad.

Según la previsión del tiempo se espera una tempera de 22 grados de máxima, ideal para la ejecución del motociclismo.

En Motorpasión Moto | Superbikes Estados Unidos 2013: cómo verlo por televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio