Compartir
Publicidad

Superbikes Estados Unidos 2010: llegamos al ecuador de la temporada

Superbikes Estados Unidos 2010: llegamos al ecuador de la temporada
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira, ¿eh? No hace nada que os hablábamos del comienzo del Campeonato del Mundo de Superbikes, y este próximo lunes (vaya día raro de carreras), llegaremos y pasaremos el ecuador de la competición. La verdad es que ni me he dado cuenta, pero así es. La cita será en el circuito norteamericano de Miller Motorsports, en Salt Lake City, y todo está preparado una vez más para que podamos disfrutar de excelentes carreras. Ya no valen errores, el final se va acercando poco a poco, y hay que estar lo más fino posible.

Entrando en materia, hay que reconocer que los máximos favoritos mediada la temporada son dos, y muy claros. Sobra decir que hablo de Leon Haslam, que está sorprendiendo (a mí no, jeje) y se está mostrando como un líder muy sólido y con las ideas muy claras. No hay nada más que ver el estupendo carrerón que pudimos disfrutar en la segunda carrera de Kyalami, se la jugó totalmente para conseguir la victoria. Del otro lado nos encontramos con el amigo Max Biaggi, que yo creo que tanto él mismo, como todos los que seguimos las Superbikes, pensamos que es este año, o nunca. Max parece centrado, se complementa muy bien con el equipo y la Aprilia le funciona de maravilla, lo dicho, este año podría ser el suyo. Sólo nos queda esperar que ninguno de los dos se descuelgue y podamos seguir disfrutando de esta lucha hasta el final, y si se une alguien más, pues mejor.

¿Se podría realmente unir alguien más a la fiesta del título? Hombre, pues sinceramente la cosa está muy complicada, sobre todo teniendo en cuenta la buena forma de Max y Leon, pero si algo destaca de este campeonato, es que en un fin de semana pudes engancharte o caerte de la parte alta de la tabla, por lo que no descartemos algún sprint de última hora. Aunque si nos ceñimos a los números de nuevo, el hecho es que tanto Jonathan Rea como Carlos Checa están empatados a puntos y a 81 de Haslam, lo que es mucha renta a mitad de temporada. Rea se está mostrando bastante irregular, lo mismo te hace un doblete en Assen, que a la próxima cita en Monza no termina ninguna de las dos carreras, mala suerte, sí, pero puntos que se van al fin y al cabo. En cualquier caso, en la última carrera de Kyalami aguantó bastante bien el tipo midiéndose a Leon. Y Carlitos, pues más de lo mismo, altibajos habituales, aunque pudimos volver a verle en el podio en Sudáfrica y sigue siendo la Ducati más en forma, lo que tampoco es mucho, teniendo en cuenta el rendimiento de sus compañeros de marca. Eso sí, de cara a esta cita, hay que contar con él, ya que hace un par de años se llevó el doblete a casa.

James Toseland

Y es que en Ducati la cosa no pinta nada bien, aunque para esta carrera ya podrán perder unos kilitos de peso, a ver si les sirve de algo. Michel Fabrizio viene de conseguir su primera victoria de la temporada en Kyalami, después de unos resultados desastrosos, a excepción de la cita inaugural de Phillip Island. En cuanto a Noriyuki Haga (ay, Noriyuki, Noriyuki…), creo que a estas alturas deben estar preparándole la pensión, porque vaya temporadita que se está marcando el amigo, se le ve desmotivado, perdido, aburrido,.... ¿Qué has hecho con él, Ben?

Pero claro, de cara a las carreras que nos ocupan, las próximas de Estados Unidos, que es lo que nos interesa ahora, sabemos de sobra que nos encontraremos con los animadore oficiales de la temporada, que aunque de forma intermitente, si no aparecen unos aparecen otros. ¿Quiénes son? Pues James Toseland, que me da a mí que más pronto que tarde le veremos ganando alguna carrera y se le va cada vez más entonado; su compañero en Yamaha Cal Crutchlow, que siento ser pesado, pero es que es una delicia verle llevar al límite la moto (a veces demasiado al límite…); Leon Camier, que ya cuenta con unos cuantos fans entre mis compañeros y que ciertamente sorprende mucho y promete más; Troy Corser, que está haciendo posible que este año veamos a la BMW en la parte delantera de las carreras y ciertamente hay que descubrirse ante él, es admirable las ganas que le está echando y su ilusión intacta, parece un chaval. Nada que ver con su compañero de equipo Rubén Xaus…

Supersport

Laverty seguido por Sofuoglu

Si en Superbikes la cosa parece que se decidirá entre dos, aquí son tres los claros favoritos al título desde la carrera inaugural, no ha habido lugar para sorpresas hasta ahora. Se trata por supuesto de Kenan Sofuoglu, Eugene Laverty y Joan Lascorz, por orden en la clasificación. Aunque eso sí, más apretados no pueden estar. Cinco puntos son los que separan a primero y tercero, por lo que a ver quién es el guapo que se atreve a dar un ganador final.

Bien es cierto por otra parte, que el que más en forma se encuentra es el irlandés Laverty, que lleva tres victorias consecutivas, que sumada con la que consiguió en Australia hacen cuatro de un total de seis carreras. Vamos, que si no hubiera ‘pinchado’ en Portimao y Valencia estaríamos ante el líder indiscutible. Por su parte, hay que reconocer que Sofuoglu se está mostrando como el más regular y todavía no se ha bajado del cajón en ninguna carrera, por algo desde luego ocupa el primer lugar en este momento, además el año pasado ya consiguió la victoria en este escenario. Y el tercero en discordia, nuestro Joan Lascorz, viene de hacer el peor resultado de la temporada en Kyalami, con un quinto puesto que le permite seguir de cerca a los otros dos. No me cabe duda que Joan querrá poner de nuevo las cosas en su sitio cuanto antes. Por cierto, sigo con mi sueño de ver a David Salom y su Triumph en el podio…

En fin, que está séptima cita del mundial de Superbikes promete y mucho. Como siempre daré los que pueden ser protagonistas del fin de semana: Checa, Haslam, Crutchlow y en Supersport Sofuoglu, aunque ojalá me equivoque en esto último. Por cierto, ojito con Roger Lee Hayden, que a pesar de estar haciendo una temporada pésima, llega a un circuito que conoce como el patio de su casa, seguro que está más arriba de lo habitual. Y no os olvidéis que se disputan el lunes, ¿eh? A mí personalmente me viene bastante mal que se celebren ese día, pero ya me las arreglaré para verlas, no me las pienso perder, eso seguro. Veremos qué pasa después del paso del ecuador en Superbikes…

Fotos | worldsbk.com
En Moto22 | Superbikes en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos