Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes Alemania 2011: vuelta a Nürburgring

Superbikes Alemania 2011: vuelta a Nürburgring
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la noticia del regreso de Jonathan Rea al mundial de Superbikes precisamente en una pista de la que es especialista, comenzamos la previa de Superbikes correspondiente al Gran Premio de Alemania en el Nürburgring. Los dos máximos especialistas en esta pista tomarán la salida, pero este año Haga está teniendo bastante mala "PATA" (odiadme si queréis por ese chiste malo) y, además, está Carlos Checa.

El año pasado no tuvo demasiada fortuna, o más bien Carlos tuvo una de cal y otra de arena al quedar en segunda plaza en la primera ronda y caer por los suelos en la segunda. Este año va a por todas en el mundial, así que podemos pensar que conseguirá un buen papel volando bajo hacia ese título mundial que tanto esperamos.

Recordando las carreras de Nürburgring 2010

Jonathan Rea fue el vencedor en una carrera en la que las caídas de la primera vuelta provocaron un reinicio tras 20 minutos. Al reanudarse la prueba Carlos Checa y Max Biaggi se liaban en la primera curva y el Toro perdía la oportunidad de ponerse líder, mientras que el Pirata caía a la octava plaza. Estoy seguro que este año veremos carreras emocionantes, y espero que Checa pueda quitarse la espina con una victoria o un nuevo doblete.

La segunda carrera fue un placer para los sentidos, al ver ganar de nuevo a Noriyuki Haga después de mucho tiempo sufriendo. Vale, fue por eliminación de la "competencia", pero el mérito es que él pasó el primero por meta. Carlos Checa caía, como comentamos, y en el cajón Haga estuvo acompañado por Jonathan Rea (de nuevo, y por eso es un hueso para este fin de semana) y Leon Haslam tercero.

Alemania 2010

Supersport, Chaz Davies intentará separarse lo posible de David Salom

El año pasado fue Eugene Laverty quien venció en la prueba de Nürburgring, en Supersport, apretando y dando emoción a un campeonato que finalmente se llevó Kenan Sofuoglu. Este año, Chaz Davies parece que no va a dar demasiadas opciones a sus perseguidores, encabezados por David Salom y seguidos por Fabien Foret y Broc Parkes. Con sus victorias (cuatro, en total seis podiums) está muy lejos como para preocuparse en esta cita.

No debe dormirse, pero parece destinado a llevarse este campeonato sin problemas, el Nürburgring esta vez es más aliado de Davies que de sus competidores, por la enorme ventaja que tiene sobre ellos principalmente.

Más información | WorldSBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos