Compartir
Publicidad
Publicidad

Supersport Alemania 2010: Laverty le da emoción al campeonato

Supersport Alemania 2010: Laverty le da emoción al campeonato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer en la primera de las tres finales entre Eugene Laverty y Kenan Sofuoglu el irlandés consiguió salir victorioso de los bosques de Nürburg en Alemania aprovechando la aparición estelar de Gino Rea para intentar restar más puntos al de la Ten Kate. La batalla prometía pero lo cierto es que la carrera dejó bastante que desear en cuanto a entretenimiento y espectáculo se refiere.

En la parrilla de salida vimos varias muestras de cariño y ánimo para el que será uno de los pilotos de Kawasaki para Superbikes la temporada que viene, Joan Lascorz. Su compañero de equipo, Katsuaki Fujiwara, o David Salom fueron algunos de los que se acordaron del piloto catalán. Pero minutos más tarde y tras la vuelta de calentamiento tocaba dejar el cariño para darse cera en la pista.

Kenan Sofuoglu pierde puntos en Alemania

La carrera comenzaba con la salida escopeteada de Laverty intentando fugarse del grupo desde el primer momento y con Rea siguiéndole de cerca evitando la escapada del irlandés. Tras ellos se situaban, para sorpresa de muchos, las dos Kawasaki de Fujiwara y Broc Parkes aunque a medida que avanzaba la carrera se fueron quedando descolgados. Pero como no podía ser de otra manera, la Honda blanca y verde de Sofuoglu que había quedado en quinta posición en la salida comenzaba una remontada que no pudo culminar.

Laverty y Rea se paseaban por el anillo de Nürburg a un ritmo que no pudo o no quiso mantener Kenan que quizá pensaba que la tercera posición era mejor que arriesgarse a una caída. Mientras tanto Fujiwara abandonaba la carrera y dejaba a Parkes en solitario.

Kenan Sofuoglu durante la carrera de Nurburgring

Llegó la última vuelta y pudimos ver el momento más interesante de la carrera al intentar adelantar Rea a Laverty al final de la recta de meta. Además la lucha por la quinta posición entre C. Davies, D. Salom, M. Roccoli y M. Pirro se incrementaba y nos hacían saltar del sofá para disfrutar de cada adelantamiento. Finalmente la carrera terminó como había empezado pero dejándonos un mal sabor de boca. Más tarde nos hemos enterado de la descalificación de Gino Rea por incumplir la regulaciones técnicas por lo que Laverty se queda a 12 puntos de Kenan. Así, Broc Parkes, en su primera carrera con la ZX6R ha conseguido el tercer puesto.

El turco, tras la carrera, nos contaba como había transcurrido la jornada:

No puedo decir que haya sido un buen día. Durante todo el fin de semana he sido bastante rápido pero en la carrera he notado que tenía problemas con el agarre de la rueda delantera cuando entraba en las curvas. Lo he pasado mal en algunos sectores del circuito, derrapaba mucho y perdí el control de la rueda delantera un par de veces y tuve que luchar por volver a la trazada. Al final he tenido que conformarme con la tercera plaza por que me dí cuenta de que sentía que estaba corriendo con unos reglajes completamente diferentes en la moto. Después han cambiado el resultado, tenemos unos cuantos más puntos, lo que es muy importante, y ahora vamos a Imola, que es un circuito que me gusta y en el que hemos conseguido buenos resultados en el pasado. Sé que mi equipo trabajará duro para conseguir una buena puesta a punto para entonces.

La clasificación de la carrera, tras el cambio de Gino Rea, queda de la siguiente manera:

    1. Eugene Laverty IRL Parkalgar Honda CBR600RR 19 Laps
    1. Kenan Sofuoglu TUR HANNspree Ten Kate Honda CBR600RR +5.072s
    1. Broc Parkes AUS Kawasaki Motocard ZX-6R +15.890s
    1. Fabien Foret FRA Lorenzini Kawasaki ZX-6R +16.911s
    1. Chaz Davies GBR Triumph BE1 Racing 675 +28.380s
    1. David Salom ESP Triumph BE1 Racing 675 +28.495s
    1. Massimo Roccoli ITA Intermoto Czech Honda CBR600RR +28.578s
    1. Michele Pirro ITA HANNspree Ten Kate Honda CBR600RR +28.787s
    1. Roberto Tamburini ITA Bike Service Yamaha YZF-R6+1min 02.199s
    1. Danilo Dell'Omo ITA Kuja Honda CBR600RR +1min 19.432s
    1. Robbin Harms DEN Harms Benjan Honda CBR600RR +1min 24.011s
    1. Christian Iddon GBR Cresto Guide Honda CBR600RR +1min 30.504s
    1. Miguel Praia POR Parkalgar Honda CBR600RR +1min 51.319s
    1. Imre Toth HUN Team Toth Honda CBR600RR+1 vuelta

La clasificación general está más apretada que nunca a falta de dos rondas. Nos despedimos de las 600cc más rápidas hasta finales de mes en el circuito de Imola.

Fotos vía | WorldSBK ; Ten Kate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos