Compartir
Publicidad

Superbikes Alemania 2010: vuelven las SBK sin síndrome post-vacacional

Superbikes Alemania 2010: vuelven las SBK sin síndrome post-vacacional
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

O eso espero, que se les echa de menos. Este fin de semana todos los apasionados del motociclismo y la competición tienen una cita obligada en Alemania. Las Superbikes llegan al más que legendario circuito de Nürburgring, aunque como suele ocurrir en los circuitos más famosos, poco o nada tiene que ver el trazado utilizado en SBK con el de 70 20 kilómetros. De todas formas no creo que ninguna de las carreras nos defrauden, que vienen de unas vacaciones moviditas con el abandono de Ducati en 2011.

Lo que sí podemos confirmar es que será un fin de semana debut para dos pilotos. Ha habido mucho movimiento en los boxes de los equipos de Kawasaki. Como sabrás, Joan Lascorz se pierde las últimas tres carreras tras el accidente en Silverstone y hubo que buscarle un sustituto competitivo. La responsabilidad del equipo oficial de SSP ha caído finalmente en Broc Parkes, que deja su sitio en el Echo CRS Honda a Fabrizio Lai que estaba actualmente corriendo el CIV. En SBK había que sondear las posibilidades para sustituir al lesionado Chris Vermeulen y el elegido es Ian Lawry, quien ha estado adaptándose a la moto en Almeria.

Superbikes

Haslam contra Biaggi

En la categoría reina del campeonato de los hermanos Flamini, Max Biaggi afronta la recta final con su RSV4. Lo cierto es que con 60 puntos sobre el segundo clasificado, Leon Haslam, tiene el título casi en las manos y sólo la fatalidad podría arrebatárselo. La tarea del piloto inglés no va a ser nada sencilla pues va a necesitar superar al corsario en todas las pruebas restantes y este no es un circuito que le traiga muy buenos recuerdos del año pasado:

Nürburgring es un circuito que me gusta bastante y debo hacerlo mejor que el sexto y quinto puesto del año pasado. La última vez Jonathan Rea me saco en la primera carrera y Ben Spies me obligó a salir de la pista al pasarme en la segunda pero es lo que tienen las carreras.”

En tercer lugar, pero lejos de la lucha real por el campeonato – aunque cosas más raras se han visto – está Jonathan Rea que con sus 243 puntos se queda a 130 de la cabeza. Justo por detrás nos encontramos con Carlos Checa, que a pesar de los “ceros” que firmó en Salt Lake suma 204 y deja a las Ducatis oficiales de Noriyuki Haga y Michel Fabrizio a 27 y 31 puntos. Por cierto, que Carlos nos confirmaba esta tarde que para 2011 el Althea Ducati estará en Superbikes con todo el soporte directo de fábrica.

Más abajo, en quinto y sexto lugar, nos encontramos con las Yamahas de Cal Cruchtlow y James Toseland. El primero viene de renacer en Silverstone y este fin de semana nos sacará de dudas sobre si aquel rendimiento tuvo que ver algo con la mano de Valentino Rossi o fue más bien el factor casa.

Ian Lawry

En BMW intentarán seguir con la puesta a punto de la moto y seguir mejorando los resultados obtenidos hasta ahora con Troy Corser y Rubén Xaus. El español, ya fuera del equipo, va a tener que mostrar su mejor cara para ganarse un buen asiento para 2011. Siguiendo la línea de trabajo de mejorar los resultados están los de Kawasaki, que como decía arriba, han traído a Ian Lawry, piloto norirlandés que ha pasado los últimos días en Almeria con la ZX10R. Yo al menos, espero una buena actuación y el parece estar contento:

Todo va bien y estoy encantado. La moto es realmente buena; nos llevó un rato conseguir unos reglajes aptos para mi estilo pero creemos que los hemos encontrado. El equipo ha trabajado muy duro para llevar la moto al punto en el que está.”

Supersport

Kenan Sofuoglu vs Eugene Laverty

Aquí la verdad es que el campeonato ha perdido mucho con la ausencia de Joan Lascorz, el piloto que movía a la afición española y que se encargaba siempre de darnos un poco de espectáculo en las carreras e intentar evitar que Kenan Sofuoglu se pasee por el circuito con la Ten Kate. Una verdadera pena pero el campeonato sigue.

Con Jumbo fuera de combate los únicos que veo con posibilidades de hacer frente al turco y rivalizar por el título son Eugene Laverty y Chaz Davies. Pero por lo que hemos estado viendo a lo largo de la temporada tiene más pinta de ser el irlandés que está a 17 puntos de Kenan. Quedan tres carreras y si alguno de ellos falla estrepitosamente le estará poniendo en bandeja el campeonato a su rival.

Broc Parkes con la ninja

A sustituir a Lascorz ha venido Broc Parkes pero con el listón tal alto tiene una tarea muy complicada. Habrá que ver que tal se le da con una moto oficial. El asiento libre de Parkes en el Echo CRS Honda lo ocupa Fabrizio Lai que va a hacer su debut en el campeonato este fin de semana. Una cara nueva más a un campeonato ya con mucha variedad.

No olvidéis echar un vistazo a los horarios para no perderos nada que según las previsiones, a pesar de la lluvia de mañana, el domingo vamos a tener carreras sobre asfalto seco listo para el espectáculo.

Fotos vía | WorldSBK ; Suzuki Alstare ; TenKate
En Moto22 | Ducati no participará en el mundial de SBK de 2011 ; Dos accidentes, dos formas de actuar ; SBK Alemania 2010: dónde verlo por televisión ; SBK Silverstone 2010: la conexión Rossi-Cruchtlow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos