Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes Alemania 2010: lo mejor y lo peor de las carreras de Nürburgring

Superbikes Alemania 2010: lo mejor y lo peor de las carreras de Nürburgring
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es hora de centrarnos y analizar lo ocurrido en el circuito de la ciudad alemana de Nürburg. Volvía el campeonato que pasa por ser el más espectacular del motociclismo mundial, los pilotos más prometedores junto a otros que ahora se encargan de hacer valer sus galones con la experiencia y, además, lo hacían en un circuito que debía dejar en bandeja el show.

Muchos también teníamos curiosidad por ver realmente si el último doblete de Cruchtlow, fichado ya para el Monster Yamaha Tech 3, había sido fruto del buen hacer de Valentino para poner a punto una moto o más bien había sido el factor casa el que había elevado a Cal hasta lo más alto del podio.

Vamos ya con lo mejor y lo peor del fin de semana de Superbikes:

Lo mejor:

  • Volver a ver a Noriyuki Haga ganar una carrera. El nipón del equipo oficial Ducati estaba pasando por su peor temporada en muchos años y se hundía sin remedio en la clasificación general carrera tras carrera. Pero este fin de semana, como por arte de magia, el 41 lucho por la victoria en las dos carrera y se llevó la segunda.
  • Un nuevo podio para Carlos Checa. Y es que Carlos se está empeñando en demostrar su calidad carrera tras carrera en un año en el que pocos apostaban por él. Si nos paramos a pensar, si en Salt Lake City su moto no hubiera fallado cuando iba en cabeza y con una amplia ventaja, sumaría ahora 274 puntos situándose en la todavía posible lucha por el título. Consiguió terminar segundo en la primera carrera aunque se cayó en la segunda, al contrario que Haga.
  • Respuesta instantánea de los pilotos Ducati. Ha sido decir que la 1198 no da para más y Carlos Checa acompañado del hasta ahora desaparecido, Noriyuki Haga, han tirado por tierra esos argumentos.
  • Rubén Xaus por delante de Corser en las dos carreras. Algunos "jefes" del equipo de BMW en SBK no habían actuado muy bien cuando hablaban, con sarcasmo, del futuro del piloto catalán en su equipo. Ahora Rubén, tal y como nos ha contado, busca demostrar su calidad y despedirse de BMW con buenos resultados.
  • Ten Kate se estabiliza, o al menos uno de sus pilotos. El equipo holandés que cosechó tantos éxitos con James Toseland a los mandos vuelve a ser un habitual a tener en cuenta con Johnny Rea como protagonista.
  • Broc Parkes, llegar y besar el santo. A punto estuvo de conseguirlo un piloto que dejaba su CBR1000RR privada para rodar con la ZX6R oficial de Lascorz en Supersport. Parkes, que apenas tuvo tiempo de practicar con su nueva montura, consiguió una meritoria tercera plaza en su primera carrera como "piloto verde".

Lo peor:

  • Aburrimiento absoluto. Parece que las Superbikes sí volvieron con síndrome post-vacacional. Y es que las tres carreras podrían haber funcionado perfectamente de somnífero si las acompañamos de luz tenue. Aburrieron y de lo lindo a todos y cada uno de los que hicimos un hueco en nuestra agenda para no perdérnoslas por la total coincidencia con el campeonato de Dorna. Como diría Ivan Ferreiro; "Promesas que no valen nada", todas nuestras expectativas se vinieron abajo.
  • La retirada de Ducati argumentando que la 1198 ya no es competitiva. Señor Gabriele Del Torchio, que se haya tenido un año malo en el que no se domina absolutamente todas las carreras y se está siempre lo más alto no es razón para retirarse de un campeonato en el que significa tanto la marca italiana.
  • Un Max Biaggi muy conservador. El corsario no luchó como lo suele hacer y no arriesgó para no poner en peligro el campeonato que acecha a 58 puntos Leon Haslam. Aunque la verdad, así hace más emocionante el campeonato.
  • Un suspenso para Michel Fabrizio. Así no te vas a ganar una buena moto para el año que viene. Duraste 12 vueltas en pista en la primera carrera y quedaste último en la segunda. Con mala suerte o sin ella, ese no es el sitio para una Ducati oficial y para un piloto que prometía tanto.
  • Max Neukirchner pasa de todo. Absolutamente desaparecido a estado la otra Honda oficial con un abandono primero y una 15ª posición después. Si se me permite el consejo, Max, a este nivel de competitividad no te puedes relajar ni un segundo.

Foto vía | Tan Kate En Moto22 | Entrevista con Rubén Xaus ; Cruchtlow firma por el Yamaha Tech 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos