Compartir
Publicidad
Publicidad

Cal Crutchlow firma por Yamaha Tech 3 y Marco Melandri ocupará su puesto en el Yamaha Sterilgarda

Cal Crutchlow firma por Yamaha Tech 3 y Marco Melandri ocupará su puesto en el Yamaha Sterilgarda
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta noticia si que no me la esperaba, bueno, a decir verdad no me esperaba ninguna de las dos. El equipo satélite de MotoGP, el Yamaha Tech 3, ha anunciado el fichaje de Cal Crutchlow para la próxima temporada. El británico acupará el puesto que deja Ben Spies en su salto al equipo Yamaha Oficial. Creo que Crutchlow sería un magnífico jugador de póker ya que en junio anunció por activa y por pasiva que no se iría a MotoGP y mira tú por donde, allí estará en el 2011.

Cal Crutchlow ha despertado el interés de Hervé Poncharal, Team Manager del Yamaha Tech 3. En lo que va de año, Cal ha sumado cinco poles, un doblete en la carrera de casa celebrada en Silverstone y cinco terceros puestos y actualmente se encuentra quinto en la clasificación general provisional. Algunos dirán que es un resultado pobre para un piloto que ha heredado la moto Campeona del Mundo de Superbikes pero también hay que tener en cuenta que es su primer año en la categoría reina.

Marco Melandri

La segunda sorpresa viene de la mano de quién será el piloto que sustituya a Cal Crutchlow en el Yamaha Sterilgarda que no va a ser otro que Marco Melandri, al que todos veíamos con pie y medio dentro del equipo de BMW. Sin embargo, Marco ha decidido irse con Yamaha el año que viene, a una fábrica en la que conoce gente de su paso por la marca en MotoGP, dejando ya un puesto vacante en el equipo San Carlo Honda Gresini. ¿Será este el lugar que ocupe Andrea Dovizioso? Yo ya no me creo nada.

Declaraciones de Cal Crutchlow:

Es difícil explicar lo que significa para mí la posibilidad de pilotar en MotoGP la próxima temporada con el Monster Yamaha Tech3. Correr en MotoGP es como un sueño hecho realidad para mí, y quiero agradecer a Yamaha y a Hervé Poncharal la maravillosa oportunidad que me están dando. Yamaha se está comportando de manera fantástica conmigo y sin su soporte no habría podido llegar donde he llegado hasta ahora. Estoy ansioso por poder comenzar a trabajar con el equipo Tech3. Es un equipo muy profesional, con mucha experiencia y estoy seguro que me ayudarán a crecer como piloto. Soy consciente del reto que se me presenta, pero siempre me han gustado los retos y estoy disfrutando de éste en particular. Pensar que estaré corriendo con gente como Valentino Rossi, de quien he sido un ferviente seguidor, es algo excitante y estoy ansioso de que llegue ya el 2011.

Declaraciones de Hervé Poncharal:

Estoy encantado de que pilotos del nivel de Cal puedan correr con el Monster Yamaha Tech 3. Él demostró con su éxito en el Mundial de Supersport de 2009 y con los resultados de este año en Superbikes que tiene un gran futuro por delante. Estoy seguro de que está a punto para enfrentarse a los mejores pilotos del mundo y estoy deseando comenzar a trabajar con él. Es un piloto con mucho talento y tiene un enorme deseo de triunfar. Ben ha demostrado este año que con trabajo, trabajo duro y determinación se puede hacer con éxito el paso de Superbikes a MotoGP. No tengo dudas de que Cal puede seguir los pasos de Ben. Estoy convencido que la combinación de Cal, Yamaha y Tech3 será potente y deseo empezar pronto esta nueva y excitante aventura.

Declaraciones de Marco Melandri:

Estoy muy contento con este nuevo reto, es un gran cambio y quiero luchar por el Campeonato del Mundo de Superbike. Es bueno estar de vuelta con el equipo Yamaha, conozco a mucha gente allí, era muy joven cuando corrí con ellos antes y ahora soy mucho más maduro. El actual campeón de 2009, el equipo Yamaha Sterilgarda, han demostrado tener un paquete muy competitivo y son uno de los mejores equipos en el Mundial de Superbikes. Me doy cuenta de que las Superbikes no son fáciles y sé que tengo que trabajar duro. Tengo muchas ganas de sentir la adrenalina de nuevo luchando por el campeonato.

Declaraciones de Laurens Klein Koerkamp, Racing Manager de Yamaha Europa:

Marco es un gran fichaje para el equipo del Campeonato del Mundo de Superbike. Tiene mucha experiencia en la élite de las carreras de motos y está muy motivado por tener la oportunidad de luchar por ganar carreras de nuevo. Si bien es triste ver a Cal dejarnos para seguir adelante dentro de la familia Yamaha, estamos muy contentos de tener un serio aspirante al título como Marco junto a nosotros.

Gracias a todos los que nos mandásteis la pista: Evaristo y José Miguel

Vía | Yamaha Tech 3, SBK
Fotos | SBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos