Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes 2012: Carlos Checa se lleva el gato al agua en el último día

Superbikes 2012: Carlos Checa se lleva el gato al agua en el último día
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la última jornada de entrenamientos en Phillip Island Carlos Checa ha vuelto a ser el más rápido, aunque Tom Sykes ha aguantado el ritmo impuesto por el catalán. Tan sólo una décima ha separado a Checa de la Kawasaki cuando ambos han estado rodando con gomas de carrera. Parece que la temperatura del asfalto no fue la idónea pero a pesar de ello Carlos ha conseguido igualar la mejor vuelta en carrera registrada hasta el momento que corresponde a, obviamente, Troy Bayliss desde 2007. Ese giro podría verse rebajado en algo más de un segundo con las gomas de clasificación montadas, estaremos pendientes a la primera ronda a finales de mes.

A destacar de este último día la vuelta a los puestos de cabeza de Leon Haslam aunque con un poco de "trampa", pues ha sido gracias a los neumáticos más blandos disponibles, los de clasificación. Esto quiere decir que en cuanto a ritmo de carrera se refiere Haslam está aun lejos de los nuevos favoritos. Y con nuevos favoritos me refiero al par de Ninjas verdes que desde el primer día han estado enseñando los dientes. Es evidente que Sykes ha hecho un gran trabajo pero vemos también como Joan Lascorz no ha parado de mejorar y si no tenemos en cuanto a Leon, tendría en sus manos el cuarto mejor tiempo, a dos décimas de Max Biaggi. Desde luego pocas cosas nos alegrarían más que tener de vuelta a las Kawasaki, más aun sabiendo que son el equipo español de Motocard y Joan Lascorz los que están tras ellas.

Joan Lascorz en Phillip Island

No tardó en llegar al circuito Josh Brookes y hoy ya pudo darse unas vueltas con la Suzuki GSX-R1000 de John Hopkins. No sería muy justo comparar sus tiempos recién llegado con los del resto tras tres jornadas rodando pero la vuelta dada en 1'34.5 le colocaría a tres décimas del top 10 del primer día. Eso sí, aun hay mucho margen de mejora para el australiano que decía sentirse algo decepcionado por el ritmo que había conseguido pero motivado para seguir adelante.

Por último, destacar una nueva caída de Eugene Laverty acompañada de lesión en la mano izquierda; fractura en el tercer metacarpiano. Y es que algunos pilotos han destacado que el asfalto australiano estaba demasiado frío en según que zonas, entre ellas, la velocísima primera curva donde Hopper y Laverty han caído. Conociendo el trazado damos gracias porque no haya pasado nada más grave. Por cierto, hubo más caídas, debido a la incursión de animales en el circuito, incluyendo un canguro aventurero.

Resultados de los tiempos combinando las tres jornadas:

    1. Carlos Checa (Ducati) 1'31.8
    1. Tom Sykes (Kawasaki) 1'31.9
    1. Leon Haslam (BMW) 1'32.2 (Q)
    1. Max Biaggi (Aprilia) 1'32.3
    1. Joan Lascorz (Kawasaki) 1'32.4
    1. Jakub Smrz (Ducati) 1'32.4
    1. Eugene Laverty (Aprilia) 1'32.5
    1. Michel Fabrizio (BMW) 1'32.6 (Q)
    1. Maxime Berger (Ducati) 1'32.9
    1. Leon Camier (Suzuki) 1'33.1
    1. Marco Melandri (BMW) 1'33.0
    1. David Giugliano (Ducati) 1'33.5
    1. Sylvain Guintoli (Ducati) 1'33.5
    1. Ayrton Badovini (BMW) 1'33.6
    1. David Johnson (BMW) 1'34.1 (motor de serie tras tener problemas con el preparado)
    1. Josh Brookes (Suzuki) 1'34.5
    1. Lorenzo Zanetti (Ducati) 1'34.7
    1. David Salom (Kawasaki) 1'34.9 (vueltas del lunes y algunas el miércoles por lesión en la muñeca)
    1. John Hopkins (Suzuki) no time (ausente por lesión).

Vía | Worldsbk.com Foto vía | Althea Ducati, Kawasaki En Motorpasión Moto | Superbikes 2012, Joan Lascorz, el paso de Juanito a Jumbo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos