Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes 2011, ¿quién es quién esta temporada? Cracks en potencia y novatos

Superbikes 2011, ¿quién es quién esta temporada? Cracks en potencia y novatos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos la entrada que comenzamos ayer sobre los principales nombres a tener en cuenta en esta temporada 2011 de Superbikes. Si tratamos a los grandes favoritos y a algún que otro piloto con experiencia de sobra para hacer un buen papel hoy vamos a los jóvenes pilotos, a esos diamantes en bruto que están a un paso de convertirse en historia viva del mundial.

Algunos de ellos ya se han estrenado en Superbikes y ya tienen experiencia en el campeonato por lo que debemos entender que el tiempo de aprendizaje ha pasado y ha llegado la hora de darlo todo. Valga como ejemplo el primero de esta entrega; un piloto británico que milita en la estructura de Aprilia y que sólo su estatura y aspecto sobre la RSV4 ya asusta.

Leon Camier

Situación muy distinta a las de ayer. El gigante Leon es posiblemente uno de los grandes valores del mundial pero que por unas causas u otras aún no ha conseguido poner todo su potencial en el asfalto aunque, eso sí, ya se ha subido en tres ocasiones al cajón. Campeón británico de Supersport y Superbikes, y en esta última categoría de una manera completamente aplastante sumando 19 victorias. Camier tiene todo lo que se necesita para convertirse en un piloto histórico y Max Biaggi puede jugar un papel fundamental en su adaptación aunque sus estilos sean distintos.

Aunque aún no lo ha hecho, el día que explote este chico nos vamos a quedar con la boca abierta. Una vez conocidos los circuitos y la Aprilia no podemos dejarle fuera de las apuestas. Shafter va a dar que hablar.

Tom Sykes

Tom Sykes en Sepang

Es otra de las grandes esperanzas del motociclismo británico procedente del campeonato nacional. Su paso por Yamaha no fue para nada esperanzador y la temporada pasada con Kawasaki tampoco es que fuera una maravilla, aunque eso sí, hay que tener en cuenta que la superbike verde no pasaba por su mejor momento. Pero las cosas cambian y Kawa ha conseguido desarrollar una ZX10R que aspira a luchar por el podio de mitad de temporada en adelante.

Con Lascorz recuperándose la labor de puesta a punto ha recaído mayormente en sus manos aunque en las últimas semanas hemos visto como Joan se ha unido al equipo en Sepang. Es por ahora el piloto referencia para el equipo y el que más kilómetros acumula por lo que no habrá que perderle de vista.

Marco Melandri

Marco se lució en Cheste

Para ser sincero no sé como le llamo novato. Un pilotazo como Marco Melandri que también ha pasado por el quirófano por una lesión similar a la de Valentino Rossi. Abandona MotoGP y lo hace por la puerta de atrás e incluso llegando a discutir con pilotos como Loris Capirossi. Cuando todos le iba mal y su talento se desperdiciaba llegó la oferta de Yamaha para entrar en su equipo oficial. Y parece que no hay mejor motivación que enseñar a todos lo que es capaz de hacer y ya consiguió fulminar la vuelta rápida de Cheste nada más subirse a la R1.

A pesar de ser su primer año en el mundial Marco es un claro aspirante al título y a dar la sorpresa entre esos cuatro que se repartirán cada carrera.

Eugene Laverty

Eugene Laverty en Francia

Uno de los tres fantásticos que durante las últimas temporadas han destacado en la categoría de Supersport colmando los podios de cada carrera. Eugene viene de una familia totalmente volcada con las dos ruedas como lo demuestran sus hermanos Michael y John, que quedaron en cuarta y octava posición en el BSB. El nor-irlandés será el compañero de equipo de Melandri en el equipo oficial de Yamaha y su objetivo para su debut no puede ser menos que el del italiano. Quizá una presión extra que le puede llevar a cometer errores, o no.

Gran equipo el que han montado los japoneses con mucho talento y ganas de demostrar su valor. Ya sólo les queda rezar para que su box no se convierta en un gallinero en el que exista un piloto más favorecido que otro. Se intuye un gran año para la marca de los diapasones después de pasar sin pena ni gloria por 2010.

Joan Lascorz

Joan Lascorz en los test de Sepang

No, no me había olvidado de él. De hecho me arriesgaría a decir que es el mejor piloto de la parrilla. El respeto que se ha ganado Joan en el paddock es increíble. Sin haber llegado a ganar el título de Supersport ha conseguido estar en boca de todos. Hace poco escuchaba en BBC Londres un par de entrevistas a Tommy Hill y Gino Rea y a decir verdad me sorprendió gratamente que cada vez que preguntaron por una apuesta para SBK sonara el nombre de Lascorz. Al parecer no es sólo en España donde creemos que puede aspirar a cualquier objetivo.

Fiel a la fábrica que le dio una máquina oficial Jumbo sube de categoría con Chris Vermeulen y Tom Sykes de compañeros en el equipo oficial de Kawasaki. Es cierto que aún no está recuperado al 100% pero sin embargo, en los test de Sepang quedó a sólo dos décimas de Sykes, piloto con mucha más experiencia con la ZX10R. Y para rematar, hace unos días pudimos escucharle en una entrevista en el podcast de Sun and Bikes donde comentaba que la mil se adaptaba mejor a su pilotaje que la SSP, ¿todavía mejor de lo que vimos? Dice que su meta es luchar por el podio en la parte final de la temporada pero sospecho que la modestia se ha adueñado de él.

Por úlitmo, hacer un pequeño apunte. Sé que no están todos y que he dejado fuera gente como Michel Fabrizio, Troy Corser o Kuba Smrz. Pero si tengo que elegir a unos cuantos pilotos por ser los que den más ruido en 2011 este par de post serán una buena base para no perderse y saber qué esperar de cada uno. Muchos preguntáis sobre la posibilidad de verlo en televisión y de momento no os decir nada seguro aunque me pondré en contacto con Telemadrid para saber si tienen intención de dar una cobertura decente.

Fotos vía | Kawasaki racing, Leon Camier, Yamaha racing
En Motorpasión Moto | Superbikes 2011, ¿quién es quién esta temporada? Favoritos y experimentados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos