Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes 2011, previa de Phillip Island

Superbikes 2011, previa de Phillip Island
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Morrillu ya nos ha contado los horarios de la primera prueba del Mundial de Superbikes, esa prueba que llevamos esperando meses y que ahora mismo es lo que tenemos en mente muchos de cara al fin de semana. Para mi hasta eclipsa un poco los test de Sepang de MotoGP y con eso lo digo todo.

Como vimos en los tests en circuito, ya con todos los pilotos en forma de cara a las carreras del fin de semana, Carlos Checa tiene mucho poderío en Phillip Island, y no nos podemos olvidar de los que seguro estarán delante todo el campeonato: Max Biaggi, Joan Lascorz (me la juego…), Leon Haslam (aunque difícil…), Jonathan Rea y seguramente Rubén Xaus… ¿Qué pasó en 2010?

El año pasado el mundial de SBK empezaba con más fuerza de la que nos esperábamos. Hubo de todo: victoria para Carlos Checa en su nuevo equipo, doble podium de Fabrizio, victoria para Leon Haslam, photo finish… y lo que es mejor, gozamos viendo siete marcas, siete, luchando en la pista. Mientras que en el otro lado… apenas cuatro marcas y bastante descompensadas. Así fue todo el año.

Carlos Checa

La parte negativa fue que Rubén Xaus empezaba con mal pie, un mal pie que gracias a BMW no dejó de torcerse durante toda la temporada. Empezó mal y acabó mal la temporada para un piloto que siempre se lo curra. Tampoco empezó bien James Toseland, y Max Biaggi empezaba que ni fú ni fá. Quinto como mejor resultado, el futuro campeón salía de Phillip Island séptimo de la general.

Pero lo que más recordamos, y que además vamos a tener que volver a pasar este año, es que un campeonato de primerísimo nivel, de ámbito mundial, con pilotos como la copa de un pino, reglas súper competitivas, montones de equipos y luchas sin cuartel carrera a carrera y manga a manga… solo se puede ver por canales de televisión que no están al alcance de todo el mundo. Penoso, que se entere por favor quien sea responsable, que repetimos miles de veces lo que nos gusta Superbikes. Y es triste que tengamos que mendigar imágenes.

Y no se dan cuenta de que a pesar de las dificultades, no nos queremos perder nada de nada. Señores, ya empieza el WSBK 2011. A partir de ahora la cosa se pone seria y empezaremos a estar atentos a los primeros entrenamientos oficiales.

En Motorpasión Moto | Superbikes 2010: lo mejor y lo peor de Phillip Island

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos