Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes 2010: lo mejor y lo peor de Phillip Island

Superbikes 2010: lo mejor y lo peor de Phillip Island
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin arrancaron las carreras este año. ¡Y de que manera han empezado las Superbikes!. La verdad es que ya estaba un poco cansado de tantos entrenos y tantas expectativas. Nada como las dos buenas carreras que hemos vivido en Australia para quitarse el mono de golpe.

Desde luego, el Mundial de Superbikes goza de buena salud. Un montón de marcas. Dos carreras el mismo día. Buenos pilotos. Carreras emocionantes. Lo tiene todo para ganarse el favor del público. Lástima que la cobertura televisiva en países como España no está bien resuelta. En fin, la mejor generación de Superbikes de la historia vuelve a batirse en la pista. Un gran espectáculo. Y por cierto, dentro de nada, las tenemos en España. Tras lo visto, habrá que acercarse a Cheste.

Lo mejor y lo peor de la carrera de Superbike en Phillip Island:

Lo mejor:

  • Impresionante Carlos Checa. Carlos estrenaba equipo en Phillip Island. No es un equipo oficial, pero tiene una buena moto con capacidad de ganar carreras. Y lo ha demostrado desde la primera cita. Ha sido una victoria espléndida, ganando en la pista con fuerza y determinación. Carlos se ha metido por derecho propio entre los favoritos del Campeonato.
  • Primera carrera de photo-finish. No se podía pedir más para empezar el campeonato. Dos pilotos cruzan la meta en paralelo y por unos momentos ninguno sabe cual ha ganado. Photo-finish. Un buen guión para el final de la primera carrera de la temporada.
  • Siete marcas en liza. Ducati. Honda. Yamaha. BMW. Aprilia. Suzuki. Kawasaki. Siete marcas sobre la pista. Nos gustaría verlas también en el otro Mundial, pero están solamente aquí. Las mismas que están en MotoGP y tres más. El mundo al revés: más modelos derivados de la serie que prototipos.
  • Leon Haslam se estrena en lo más alto de podium. Después de 61 carreras en el Mundial de Superbikes, Leon Haslam ha presentado sus credenciales en la primera carrera de este año. Pole Position. Vuelta Rápida. Primera victoria. Y segunda posición en la segunda carrera. Deja Australia como líder destacado del campeonato con 9 puntos de ventaja. Intuyo que este año hablaremos bastante de Leon Haslam y la Suzuki.
  • Doble podium de Fabrizio. Michele Fabrizio ha finalizado la primera cita sin bajarse del podium. Una segunda y una tercera posición para el piloto oficial de Ducati. Pero sobretodo, las dos veces por delante de su compañero de equipo Haga. Se va de Australia en la segunda posición del campeonato, mientras que Haga es el cuarto.

Lo peor:

  • Ruben Xaus no pudo estrenarse en las carreras. No ha empezado bien el año para Ruben Xaus. Una caída en el Warm-Up le apartó de las dos carreras. Ruben sigue cayéndose demasiado. Mientras, su compañero Troy Corser metió a la BMW entre las 10 primeras en cada carrera (9º y 7º).
  • Flojo inicio de Toseland sobre la moto campeona del año pasado. Se esperaba mucho más de Toseland. Se fue como campeón. Y regreso a la moto campeona del año pasado. Pero apenas se le vió en Phillip Island. Un 10º puesto en la única carrera en que clasificó no es precisamente una manera de presentar credenciales en su regreso.
  • Biaggi no paso de la quinta posición. Sorprendieron las Aprilia el año pasado y han rodado muy fuerte en la pretemporada. Había una soterrada ilusión de que serían una alternativa en la lucha por el título desde el principio. Pero en esta primera doble cita solamente consiguió una quinta y una octava posición. Como balance, un 7º puesto provisional en el campeonato que seguro que no dejo contento a Max.
  • Eurosport no debería ser la única manera de ver un campeonato mundial de primera línea. España es una potencia en el mundo de la moto. Creo que los promotores del Mundial de Superbikes deberían prestar algo más de atención a nuestro país y garantizar una buena cobertura televisiva. Eurosport no es alternativa suficiente. Y sin una televisión generalista lo van a tener muy difícil para ganarse el favor del público español.

Foto | worldsbk.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos