Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbike 2011: primeros tests en Portimao

Superbike 2011: primeros tests en Portimao
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ya comienzan de nuevo a rugir los motores del mundial de Superbike (por fin), y lo hacen en los primeros tests oficiales de la temporada en Portimao. El primero en marcar tiempos de referencia serios fue Jonathan Rea, del Castrol Honda, siendo el primero más rápido con un tiempo de 1m44.055s. Le siguió Jakub Smrz, privado, a la tan efímera distancia de 58 milésimas de segundo. Eso es la mitad de un cuarto de suspiro, y aunque esto son tests, son de pretemporada y nos cansamos de decir que no significan nada… estamos deseando carreras.

El tercero en esa primera sesión fue el vigente campeón, Max Biaggi a bordo de su Aprilia Alitalia, mientras que detrás hemos tenido a Michel Fabrizio (Suzuki Alstare GSX-R1000), y Tom Sykes con la Kawasaki Ninja ZX-10R. Rubén Xaus se colocó inmediatamente por detrás de Sykes y el grupo lo cerró el señor Haga, me refiero al grupo que se mantuvo a un segundo del tiempo de referencia.

036_t04_smrz_box.jpg

En la segunda sesión de entrenos hubo sorpresita, nada menos que Jakub Smrz lograba poner el mejor tiempo del día sobre la mesa con 1m43.503s, relegando a Jonathan Rea de tan privilegiada posición. Parece que no va nada mal la Ducati del equipo Effenbert-Liberty, así que sicon el primer test nos emocionamos pensando en que las carreras ya están aquí, vemos que en la segunda tanda se han mejorado tiempos.

Vamos, que ellos también tienen ganas. Y no es por nada, pero los cuatro primeros clasificados lo han cada uno con su propia marca. Es decir, cuatro marcas en los cuatro primeros puestos. A la CBR de Rea le siguió en esta ocasión la Yamaha de Eugene Laverty, y de nuevo la Kawasaki Ninja de Tom Sykes.

No se si esto pasa siempre en las pretemporadas de Superbikes, pero lo cierto es que se nos ponen los dientes largos. Mañana más jornadas de test en Portimao, estaremos atentos.

Vía | WorldSBK (entrenos mañana), (entrenos tarde)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos