Publicidad

SBK lanza su calendario para 2021 con tres circuitos españoles pero sin Imola y con Phillip Island en duda

SBK lanza su calendario para 2021 con tres circuitos españoles pero sin Imola y con Phillip Island en duda
1 comentario

Ya sabemos cómo será la temporada 2021 de Superbikes, o al menos casi toda. Dorna ha anunciado el nuevo calendario con alguna sorpresa, como la ausencia de Imola. Además, la ronda de Phillip Island, habitualmente la inicial, está en el aire a falta de llegar a un acuerdo con el promotor del evento.

Si no hay ronda australiana el mundial empezaría muy tarde, el 23 de abril, que es la primera fecha ocupada por SBK con la prueba de Assen. Phillip Island acostumbra a ser la primera carrera del año, en el último fin de semana de febrero, pero su dudosa continuidad podría retrasar mucho el inicio del campeonato.

MotorLand, Barcelona-Catalunya y Jerez están en el calendario

Bmw Sbk 2020

Por lo demás, el calendario de 2021 recupera un aspecto habitual. Hay once citas confirmadas, a las que habría que añadir la de Phillip Island si finalmente se disputa y una decimotercero que Dorna se ha guardado bajo la manga, aunque sin confirmar ni donde ni cuando. Es un comodín que se podría usar en caso de que se caiga otra.

Porque Phillip Island no es la única cita que sale con asterisco en el calendario. Indonesia debería ser la última prueba del mundial, del 12 al 14 de noviembre, pero también está pendiente de que se homologue el circuito. Si es así, entrará en el campeonato de Superbikes un año antes que en MotoGP y podría ser decisiva.

Bautista Honda Cbr1000 Rr 2020

Además, tendremos tres eventos en España. El primero será del 21 al 23 de mayo en el circuito MotorLand de Aragón. Habrá que esperar hasta el final del verano para que regresen las Superbikes a España, concretamente a Barcelona-Catalunya, donde se disputará el evento catalán del 17 al 19 de septiembre.

La última prueba en España será el fin de semana siguiente en el circuito de Jerez. Del 24 al 26 de septiembre estará las Superbikes en el circuito Ángel Nieto, en mitad de un triplete ibérico que concluirá el siguiente fin de semana en Portimao. De nuevo la península va a ser el principal sustento del mundial.

Razgatlioglu Phillip Island Sbk 2020

Porque además de las tres carreras españolas habrá dos en Portugal. A la ya mencionada de Portimao se une de nuevo Estoril, donde Jonathan Rea ganó el mundial de 2020, que esta vez será la segunda manga de la temporada. Completan el calendario Misano, Magny-Cours, Donington Park y San Juan Villicum, lo que significa que SBK regresa a Argentina.

Hay que aclarar que en Donington Park tan solo correrán las Superbikes, no Supersport y Supersport 300. La gran ausencia del calendario es Imola, que inicialmente estaba presente en 2020 y fue cancelada por la pandemia de COVID-19. Parece que la ausencia se va a prolongar, porque tampoco aparece en el calendario de 2021, al igual que Losail.

En Motorpasión Moto | Equipación obligatoria para sacarse el carnet de moto: la DGT exige pantalones, botas y chaqueta técnicos para hacer el examen práctico | Miguel Oliveira, el campeón sin corona made in KTM que ya prepara las armas para MotoGP 2021

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios