Compartir
Publicidad
Publicidad
La Ducati de Marco Melandri regala inesperadamente la primera victoria de Jerez a Jonathan Rea
Superbikes

La Ducati de Marco Melandri regala inesperadamente la primera victoria de Jerez a Jonathan Rea

Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Superbikes también está disputando este fin de semana su casi final de fiesta en Jerez. Con el título ya en el bolsillo, Jonathan Rea no ha dejado a escapar la décimo tercera victoria de esta temporada para seguir ampliando su leyenda, pero lo ha hecho gracias a la retirada de un enorme Marco Melandri que iba camino de lograr una implacable victoria.

El podio lo han cerrado Chaz Davies en segunda posición y Tom Sykes en tercera, en un interesante mano a mano de pizarras en su particular lucha por hacerse con el subcampeonato de 2017, que por el momento sigue en manos de Sykes con el de Ducati a sólo cinco puntos.

El abandono de Melandri deja en bandela la décimo tercera victoria de 2017 a Jonathan Rea

Chaz Davies Sbk Espana 2017

Saliendo desde su primera pole de la temporada y su primera vez sobre la Ducati Panigale R, Marco Melandri trataba de defender el primer puesto pero Jonathan Rea fulminaba al italiano antes de llegar a la primera curva. Por detrás las dos Yamaha se tocaban y quedaba Lowes tercero seguido por Tom Sykes, pero la acción se detenía rápidamente con una bandera roja.

Antes de acabar la primera vuelta Ayrton Badovini y Raffaele De Rosa se iban juntos al suelo en la curva 6 y sus motos quedaban al borde de la pista en una posición que impedía que los comisarios pudieran retirar con seguridad las motos y atender a Badovini, por lo que la carrera tuvo que ser interrumpida.

Tom Sykes Sbk Espana 2017

En la segunda salida fue exactamente igual que la primera, con Rea al frente de la primera curva y dejando a Melandri a merced de Sykes con Chaz Davies a su rueda precediendo a las dos Yamaha.

La Ducati número 33 parecía moverse más de la cuenta sobre el trazado jerezano y Rea aprovechó para empezar a meter metros con respecto a sus perseguidores, abriendo un pequeño hueco al final de la primera vuelta que no haría más que ampliarse tirando de vuelta rápida.

El grupo de los cuatro primeros se estiraba pero mantenía cierta integridad, escapándose de Lowes por más de un segundo en sólo tres vueltas. Al que más parecía costarle seguir el ritmo era a Davies, hasta que Sykes cometió un error entrando en meta y le dejó en bandeja la tercera posición.

Sam Lowes Sbk Espana 2017

Melandri hacía todo lo posible por mantenerse a rueda de Rea, con Davies luchando por irse con ellos y un Sykes que a punto estaba de salirse de pista. El de Kawasaki trataba de recuperar metros con respecto a la cabeza al mismo tiempo que las Yamaha limaban poco a poco la ventaja.

La presión de Melandri sobre Rea no cesaba hasta que en la séptima vuelta el italiano pasaba al modo ataque y le metía la rueda al recién proclamado Campeón del Mundo de Superbikes. Sólo unas curvas después Davies reaccionaba y también superaba a la Kawasaki con el número 1 mientras que las dos Yamaha ya estaban a rueda de Sykes.

Michael Van Der Mark Sbk Espana 2017

Antes de llegar al siguiente paso por meta Jonathan Rea le devolvía la jugada a Davies con un hachazo brutal, contundente y dando un mensaje claro de que Rea no iba a dejar perder ni una sola posición. Esta lucha ayudaba a Melandri, favoreciendo la escapada del italiano que se ampliaba hasta los 1,5 segundos.

Inmediatamente después del adelantamiento, Rea** volvía a ser el piloto más rápido** en pista y se lanzaba a la caza de la Ducati con el 33 dejando clavado a Davies. Lejos de amilanarse, Melandri reaccionaba para mantener la ventaja de forma genial, récord de pista incluido.

Marco Melandri Sbk Espana 2017

Para desgracia del italiano, a cuatro vueltas para el final, su demostración de fuerza caía por tierra al decir basta el motor de su Ducati Panigale R. Una verdadera lástima para un piloto que buscaba su segunda victoria de la temporada y un aviso para aquellos que dudasen de su candidatura para 2018.

Con 2,5 segundos de ventaja, Jonathan Rea marchó triunfalmente hasta cruzar en solitario la bandera de cuadros, consiguiendo la décimo tercera victoria de la temporada. Chaz Davies y Tom Sykes completaron un podio por el que no llegó a desatarse la lucha a final de carrera aunque Sykes trató de echarse encima de Davies.

Sylvain Guintoli Sbk Espana 2017

Las dos Yamaha acabaron en cuarta y quinta posición entrando por delante de un gran Sylvain Guintoli que conseguía a la primera de cambio el mejor resultado de la temporada para el equipo Kawasaki Puccetti Racing con la sexta posición.

Para encontrar a los españoles esta vez tenemos que buscar en la parte media de la tabla con un Xavi Forés que ha acabado en novena posición justo por delante de Román Ramos y un Jordi Torres que ha sufrido más de la cuenta para finalizar décimo tercero.

Xavi Fores Sbk Espana 2017

Resultados carrera 1 Superbikes España 2017:

Posición Dorsal Piloto País Moto Diferencia
1 1 Jonathan REA GBR Kawasaki ZX-10RR
2 7 Chaz DAVIES GBR Ducati Panigale R 1.137
3 66 Tom SYKES GBR Kawasaki ZX-10RR 1.599
4 22 Sam LOWES GBR Yamaha YZF-R1 3.652
5 60 Michael VAN DER MARK NED Yamaha YZF-R1 7.329
6 5 Sylvain GUINTOLI FRA Kawasaki ZX-10RR 11.066
7 32 Lorenzo SAVADORI ITA Aprilia RSV4 RF 15.235
8 50 Michael LAVERTY IRL Aprilia RSV4 RF 16.241
9 12 Xavi FORÉS SPA BMW S1000RR 16.273
10 40 Román RAMOS SPA Kawasaki ZX-10RR 18.463
11 36 Leandro MERCADO ARG Aprilia RSV4 RF 21.058
12 2 Leon CAMIER GBR MV Agusta F4 RC 24.869
13 81 Jordi TORRES SPA BMW S1000RR 25.008
14 121 A. ANDREOZZI ITA Yamaha YZF-R1 34.028
15 37 O. JEZEK CZE Kawasaki ZX-10RR 34.201
16 72 Takumi TAKAHASHI JAP Honda CBR1000RR
17 84 Ricardo RUSSO ITA Kawasaki ZX-10RR
NC 34 Davide GIUGLIANO ITA Honda CBR1000RR
NC 33 Marco MELANDRI ITA Ducati Panigale R
NC 99 D. SCHMITTER ALE Suzuki GSX-R1000

Fotos | Kawasaki, Ducati, Yamaha Racing
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos