Compartir
Publicidad

Marco Melandri: "Aún puedo mejorar algunos detalles de la Ducati para la carrera de mañana"

Marco Melandri: "Aún puedo mejorar algunos detalles de la Ducati para la carrera de mañana"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marco Melandri se ha llevado la primera victoria de la temporada en el circuito de Phillip Island, donde ha dado comienzo una temporada más el Campeonato del Mundo de Superbikes. El italiano, que ya logró hacer el mejor tiempo en los test del lunes, quiere otra victoria mañana.

Además ha logrado algo que parecía imposible al colocarse como líder de la clasificación general; desde hace tres años, tras la segunda prueba en Australia de 2015, Jonathan Rea había dominado la tabla de puntos sin dar ninguna tregua a sus rivales.

"Las ráfagas de viento eran muy fuertes"

Marco Melandri Jonathan Rea Phillip Island Race 1 2018

Gran Día para el equipo Aruba.it Racing de Ducati en el mundial de Superbikes, logrando un doblete con Marco Melandri en primera posición y Chaz Davies ocupando el tercer cajón del podio. La marca italiana, que este año espera lograr batir a las Kawasaki y conseguir el título, no ha podido empezar con mejor pie el año.

Melandri admite que "ha sido una carrera fantástica". Aunque al principio tuvo problemas ya que "Tom Sykes y Jonathan Rea comenzaron muy fuerte y no fue fácil seguirlos", lo cierto es que el tramo final de la prueba fue una clase magistral de pilotaje del piloto italiano.

El piloto de Ducati reconoce que una vez que ha llegado a la primera posición no le ha resultado nada sencillo ya que "las ráfagas de viento eran muy fuertes" y hacían que se le moviera mucho la moto. Pero a pesar de las condiciones de la pista y la climatología quiere "volver a conseguir una nueva victoria mañana" e irse de Australia como líder de la clasificación general.

Marco Melandri Chaz Davies Podio Phillip Island 2018

Melandri cree que tiene muchas opciones de conseguirlo ya que señala que "todavía puedo mejorar algunos detalles, así que espero hacer una carrera sólida". No se olvida que gran parte es gracias al equipo y la fábrica a los que ha querido agradecer "el gran trabajo que han hecho este invierno".

Su compañero Chaz Davies también apuntaba a las difíciles condiciones y la poca estabilidad de la moto, pero en su caso ha señalado al lado izquierdo de las gomas como causa principal: "Tuve una buena sensación con los neumáticos usados pero en carrera tuve que pelear un poco más de lo esperado", añadía.

Chaz Davies Phillip Island Race 1 2018

El británico está encantado con cómo se ha desarrollado la carrera: "Todo el mundo ha apretado mucho desde el principio, tuve una bonita pelea con Forés y no me esperaba los problemas de Rea (está enfermo), así que en cuanto tuve la oportunidad me coloqué delante", aunque ha afirmado que si no llega a ser por los problemas con las ruedas podría haber estado mejor posicionado.

Fotos | Ducati Media
En Motorpasión Moto | SBK 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos