Publicidad

Rubén Xaus, el título que le faltaba lo gana en televisión

Rubén Xaus, el título que le faltaba lo gana en televisión
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace mucho tiempo, cuando daba mi primeros pasos como redactor de este apreciadísimo blog, tuve la suerte de hacer llegar a Rubén Xaus unas cuantas preguntas para responder justo antes de la Ronda alemana en Nürburgring (parte I y II de aquella entrevista). Puñados de sinceridad e indirectas a un lado dijo algo que hoy recuerdo muy bien:

Recuerdo sobre todo las carreras ganadas por que no he ganado ningún título.

No ha ganado ningún título. Y por desgracia su paso por los primeros dos años de BMW tampoco le darían la oportunidad, ni ser el segundo piloto del Castrol Honda, un papel que ni campeones del mundo pudieron llevar dignamente. Después de la pesadilla en Honda Rubén cerraba su carrera como piloto de SBK renunciando a ser campeón del mundo. Pero su mayor oportunidad estaba por llegar.

Cuando RTVE se atrevía a emitir en abierto los primeros resúmenes con Marc Martín a la cabeza en Conexión Motor muchos aficionados descubrieron una auténtica joya. Rubén fue uno de los invitados y durante sus intervenciones dejó muy claro que tenía el don del habla, de transmitir, entretener y contar lo que cualquier quemado de la competición quiere saber.

Con aquellas apariciones ponía las bases de un fichaje que, como dirían los ingleses, es un auténtico must. Pude hablar con Marc Martín las semanas anteriores al anuncio de la compra de los derechos de emisión de SBK y ya entonces parecía claro quién le iba a acompañar, aunque no pudiera confirmar nada.

Rubén tendría una oportunidad de oro para mostrar su talento, esta vez frente a la cámara y acompañado de un micrófono. Puede que ya no esté regalándonos tumbadas de infarto, cruzadas y frenadas imposibles pero a cambio tenemos un espectáculo tanto o más interesante.

Después de las dos primeras Rondas de Superbikes emitidas en la Televisión Española Spiderman ha venido a confirmar lo previsto. La afición ha descubierto un personaje increíble, con amplia experiencia en competición y con la cara de decir las cosas tal y como son, sin pensar en lo políticamente correcto.

Rubén no pudo ganar ningún campeonato – aunque me hubiera gustado verle más tiempo con Ducati – pero se ha ganado algo que no está al alcance de muchos: la estima, el aprecio y la aprobación de la audiencia más estricta.

Rubén Xaus

En Motorpasión Moto | Entrevista con Rubén Xaus (parte I y II), En ocasiones veo carreras; Superbikes Aragón 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios