Publicidad

Roger Lee Hayden, hermano de Nicky, en el Mundial de SBK

Roger Lee Hayden, hermano de Nicky, en el Mundial de SBK
Sin comentarios

Sí, sí, ya sé que el chaval tiene nombre, pero siempre llevará el apellido de 'hermano de Nicky Hayden'. En este caso, se ha confirmado que Roger Lee Hayden formará parte de la parrilla del Mundial de SBK para el 2010. Esta primera temporada completa en una categoría mundial, la hará a lomos de una Kawasaki con el equipo Pedercini, que lo ha confirmado como su primer piloto, a la espera de saber quién le acompañará.

El de Kentucky que tiene veintiséis años, cuenta con una larga experiencia en Kawasaki, ya que la mayor parte de su carrera en el AMA ha sido de la mano de esta marca. En dicho campeonato ha conseguido trece victorias y fue elegido novato del año en el 2005. El año pasado corrió en el equipo Monster Energy Kawasaki en el AMA Daytona Sportbike donde acabó en una no muy buena duodécima plaza. En cualquier caso, su experiencia con estas motos ha sido decisiva para que Pedercini contara con él.

Como no puede ser de otra forma, ambas partes se han mostrado muy contentas con este acuerdo, Roger Lee lo ha expresado de la siguiente manera:

Estoy realmente contento de participar el próximo año en el Mundial de SBK con el equipo Pedercini. Competir en un campeonato mundial siempre ha sido mi objetivo, y ahora tengo la oportunidad. Hay una gran diferencia con lo que hice el año pasado pero estoy listo y tengo ganas de dar este paso adelante. Tengo experiencia en la Kawasaki de Superbike, así que no habrá mucha diferencia con la nueva. Será muy divertido aprender y correr en circuitos nuevos y por supuesto en Salt Lake, mi circuito de casa en el Miller Motorsports Park. Mi primer test será a finales de enero en Portimao, ¡tengo ganas de volver a subir a la moto de nuevo!

Por su parte, el manager del equipo, Lucio Pedercini tampoco se ha quedado atrás en su entusiasmo:

Estamos muy contentos con el fichaje de Roger. Él es un piloto joven y esperamos poder sacar todo su potencial y servirle de guía en su debut, así como creemos que Hayden nos pondrá en una buena posición para luchar en el próximo mundial de SBK. Él ha sido competitivo en los EE.UU. con las Kawasaki y conoce muy bien la ZX-10R y queremos que siga desarrollando su carrera en Kawasaki. Comprendemos que Roger necesitará algún tiempo de adaptación a nuestro equipo, los nuevos circuitos y a las dificultades de un mundial tan competitivo como el de SBK, pero estamos seguros de su talento, motivación y determinación.

Dentro de poquito veremos que da de sí esta nueva aventura para Roger Lee y con quién compartirá equipo, esperemos que mejore sus resultados y los de su familia, que últimamente no parecen andar muy finos... y de momento ya tenemos otro nombre conocido en la parrilla de SBK, aunque sea por el apellido que comparte con Nicky.

Vía | worldsbk.com En Moto22 | Roger Lee Hayden estará en Laguna Seca con Kawasaki

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios