Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo Superbikes Europa 2011

Previo Superbikes Europa 2011
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En nada y menos llega la segunda prueba puntuable para el mundial 2011 de Superbikes, el GP de Europa de Superbikes, en Donington Park. Vuelve el circuito que se quedó en el dique seco en 2010, así que en nuestro previo tenemos que tirar de archivo para saber qué ocurrió en aquélla ocasión. El archivo dice una cosa muy sencilla: Ben Spies.

En su primera temporada en la categoría, Ben Spies sencillamente arrasó y sentó precedente, al menos a la gente que como yo, es seguidora de las Superbikes pero no n as de las estadísticas. Lo de Spies fue ver, llegar y vencer en toda regla. Poles, dobletes, un nivel de conjunto (piloto y moto) muy por encima de la media. Lo piensas y da un respeto que no veas haber visto llegar un piloto y en lo que dura una temporada verlo campeón y superar la categoría para irse a otro lado.

Por detrás de Big Ben rodaban Max Biaggi (futuro campeón en 2010, qué pocas veces se puede adivinar el futuro en un previo) y Noriyuki Haga en tierra de nadie durante toda la primera carrera. La segunda carrera traería la debacle en cuestión de caídas: Jonathan Rea, Max Biaggi, Noriyuki Haga (fracturándose una vértebra), los Checa, Nakano… parecía haber aceite en cada curva.

En esa carrera se apretaba el mundial, separando a Haga y Spies tan solo 14 puntos en la cabeza. Claro que con Haga lesionado y Spies en modo apisonadora, la cosa estaba bastante clara. Veremos este año qué sucede, con Checa en racha en Phillip Island y la vuelta a un circuito de recuerdo agridulce para el 7. De momento, como aperitivo, repasamos la carrera de 2009 en dos partes:

Resumen de la primera carrera Donington 2009

Resumen de la segunda carrera Donington 2009

En Motorpasión Moto | Ben Spies gana la primera carrera en Donington Park, Y Ben Spies se lleva también la segunda carrera en Donington Park
Vídeos | YouTube, YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos