Compartir
Publicidad
Publicidad

Y Ben Spies se lleva también la segunda carrera en Donington Park

Y Ben Spies se lleva también la segunda carrera en Donington Park
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Si Ben Spies dominó la primera de las carreras del Campeonato del Mundo de Superbikes en Donington, con más autoridad se adjudicó la segunda de ellas. En la salida, Max Biaggi se ponía en cabeza, pero en la segunda curva el americano ya había recuperado la cabeza de carrera. Todo parecía indicar una carrera muy similar a la primera, pero nada más lejos de la realidad, porque las caídas fueron numerosas durante todas las vueltas.

El primero en irse al suelo era Jonathan Rea, reincorporándose en última posición aunque conseguiría remontar hasta el puesto decimoquinto y sumar un punto. Me llamó mucho la atención la actitud del comisario de pista, pues se acerco a Rea cuando este ya había levantado la moto, y rápidamente le limpió la estribera y la palanca de cambio, dándole un golpe en a pierna para decirle que todo estaba correcto y podía seguir. Se notaba que los dos eran ingleses. Nakano también se iría al suelo en esa vuelta, cuando rodaba en los puestos de cabeza.

A continuación también besaba el suelo Max Biaggi, intentando seguir el ritmo de Spies, que ya se le había marchado más de un segundo. Noriyuki Haga también caería, con un increíble high side para acabar después debajo de la moto, que lo golpeó varias veces. Una caída muy fea y que lo ha llevado al hospital con una fractura de vértebra. Y luego serían los Checa los que también se irían al suelo. Parecía que alguien estaba haciendo vudú e iba tirando a los pilotos.

El primero de los beneficiados con las caídas fue Leon Haslam, que llegaba segundo a la línea de meta. Fabrizio tercero, realizó una bonita carrera luchando con el británico. Shane Byrne cuarto y Tom Sykes quinto, confirmando la buena actuación de los británicos que ya os comentaba en el previo.

El mundial está ahora más vivo que nunca, con sólo 14 puntos entre Haga y Spies.

Clasificación del Mundial:

  • 1. 41 Noriyuki HAGA (JPN) Ducati Xerox Team Ducati 1098R 308 ptos
  • 2. 19 Ben SPIES (USA) Yamaha WSB Yamaha YZF R1 294 ptos
  • 3. 84 Michel FABRIZIO (ITA) Ducati Xerox Team Ducati 1098R 257 ptos
  • 4. 65 Jonathan REA (GBR) HANNspree Ten Kate Honda Honda CBR1000RR 177 ptos
  • 5. 91 Leon HASLAM (GBR) Stiggy Racing Honda Honda CBR1000RR 167 ptos

Vía | WSBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos