Peter Hickman, el recordman de la Isla de Man, volverá al WSBK con una BMW M 1000 RR en Donington Park

Peter Hickman, el recordman de la Isla de Man, volverá al WSBK con una BMW M 1000 RR en Donington Park
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Peter Hickman va a correr la ronda de Superbikes en Donington Park. El piloto británico, que es todo un especialista en las road races, se subirá a la BMW M 1000 RR, la misma moto con la que ya corre en el nacional británico, aunque con diferentes configuraciones electrónicas. Será su regreso al mundial tres años después.

Hickman hará un 'wild card' con la BMW como premio por su impresionante actuación en el TT de la Isla de Man, donde ha ganado hasta nueve carreras a lo largo de su trayectoria y posee el récord de velocidad media, 217,98 km/h. Será su tercer 'wild card' en el mundial de Superbikes, y el segundo que hace con BMW.

Hickman coincidirá como 'wild card' con Mackenzie, el campeón del BSB

Peter Hickman Bsb

Hickman correrá con el equipo FHO Racing, el mismo en el que participa tanto en el BSB como en las road races. Será el debut de esta estructura en el mundial de Superbikes, y no va a ser un camino de rosas, ya que aunque conocen perfectamente la BMW M 1000 RR, en el BSB se corre sin ayudas electrónicas.

"Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de correr en WorldSBK. Lo he hecho dos veces: una vez en 2012 con Worx Suzuki y otra vez en 2019 con el BMW Motorrad WorldSBK Team, pero ambas veces fueron acuerdos de última hora, subiéndome a motos que no había visto previamente", decía Hickman.

Hickman Isla De Man 2022

El piloto británico tiene como mejor resultado un séptimo puesto en 2019, y ahora tratará de superarlo en un circuito, el de Donington Park, que conoce perfectamente. "Tenemos que trabajar para elevar el paquete electrónico a las especificaciones de World Superbike, lo que cambiará bastante las cosas; podría ser interesante, pero ya veremos", añade.

No será el único 'wild card' peculiar que tendremos en Donington Park, ya que otro británico ilustre estará en la pista. Se trata de Tarran Mackenzie, el flamante campeón del nacional británico, que correrá con una Yamaha YZF-R1 del equipo McAMS. Dos rivales del BSB que se van a ver las caras en el WSBK.

Peter Hickman Bmw Sbk 2019

"Creo que es fantástico que tengamos la oportunidad de hacer esto como equipo y todo depende de Faye Ho. Ha sido propietaria del equipo durante un año y medio, y ya hemos corrido en el BSB, la North West 200, el TT de la Isla de Man y ahora vamos a hacer un 'wild card' de World Superbike", cerraba Hickman.

Será una buena piedra de toque para comprobar de qué es capaz el amo y señor de las road races corriendo en circuito contra pilotos del más alto nivel como Álvaro Bautista, Jonathan Rea o Toprak Razgatlioglu. Con su misma moto irán otros ases como Scott Redding, Loris Baz, Eugene Laverty y Michael van der Mark. Hickman seguro que dará espectáculo.

Temas
Inicio