Publicidad

La nueva Kawasaki Ninja ZX-10R de Superbikes podría llegar con alerones y un empujón de caballos a su motor

La nueva Kawasaki Ninja ZX-10R de Superbikes podría llegar con alerones y un empujón de caballos a su motor
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La nueva Kawasaki Ninja ZX-10R que está desarrollando la marca de Akashi puede ser la moto más esperada del año. No solo en el plano de producto, sino también en la vertiente deportiva. Así que las especulaciones e informaciones sobre cómo será la nueva superbike de Kawasaki no paran de producirse.

Desde el medio francés Modo Station se atreven a hacer un render de como podría ser la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R, basándose en indicaciones de su diseñador. Según informan, por supuesto que contará con los alerones, cada vez más comunes en este tipo de motos, y tendrá un empuje mecánico considerable.

La Kawasaki Ninja ZX-10R igualará a la Ducati Panigale V4 R y la Honda CBR1000RR en potencia

Kawasaki Ninja Zx 10r 2021

Kawasaki se puso manos a la obra con su nueva Ninja ZX-10R después de que Álvaro Bautista y la Ducati Panigale V4 R le pasasen por encima en la primera parte del mundial de Superbikes de 2019. El piloto español ganó las once primeras carreras, y todo apuntaba a que iba a ser una paliza por parte de Ducati.

Finalmente no fue así. Ducati y Bautista comenzaron a fallar, hubo lesiones del español y un Jonathan Rea colosal, que nunca perdió los nervios y mantuvo la regularidad, se llevó el título con bastante holgura. Pero el proyecto de la Kawasaki Ninja ZX-10R estaba en marcha y aún sigue adelante. Será la moto de Superbikes en 2021.

Rea Phillip Island Sbk 2020 2

A tenor de las informaciones que se han recogido últimamente, parece que la nueva Kawasaki también tendrá alerones, como la Ducati Panigale V4 R y la Honda CBR1000RR, las dos últimas motos de Superbikes que han salido al mercado. Pero en Akashi no solo van a imitar el empuje aerodinámico de sus rivales.

También van a conseguir más potencia en el motor aprovechando la inminente entrada en vigor de la Euro5, que les permitirá meter mano al propulsor. La actual Ninja ZX-10R tiene 203 cv de potencia, pero se queda lejos de los 214 de la Panigale V4 R y de los 217 de la CBR1000RR. La nueva generación será más potente.

Rea Phillip Island Sbk 2020

Y le vendrá muy bien a Jonathan Rea y Alex Lowes. En la primera, y hasta el momento única, carrera de Superbikes de 2020 en Phillip Island vimos como era la Honda CBR1000RR la que marcaba las velocidades puntas. Solo la Ducati Panigale V4 R podía competir, pero todas las demás, incluida la Kawasaki, estaban lejos.

Además, el otro gran cambio que se apunta en Francia es la presencia en la Kawasaki Ninja ZX-10R de un nuevo display TFT a color, para sustituir a la pantalla digital monocromo. Con todos los grandes salones cancelados, no sabemos cuándo Kawasaki pondrá de largo su nueva ZX-10R, pero probablemente sea en el último trimestre de 2020, si nada lo impide.

En Motorpasión Moto | Ganar en MotoGP con motos diferentes: la batalla por un relato que impuso Valentino Rossi y al que Marc Márquez renuncia | Dakar 2021: así afectará a las motos el cambio de reglamento que busca recuperar la esencia del rally

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios