Compartir
Publicidad

Norton ficha a Cameron Donald para el Tourist Trophy

Norton ficha a Cameron Donald para el Tourist Trophy
0 Comentarios
Publicidad

Norton continúa con paso firme su proyecto de competición. Esta mañana hemos conocido que la fábrica con sede en Donington ha contratado los servicios del australiano Cameron Donald, probado road racer y ganador del Tourist Trophy en ediciones pasadas.

Ya en 2013 la compañía británica participó en el Tourist Trophy con dos unidades de sus nuevvas Norton SG3, una moto propulsada por el exitoso motor V4 de la Aprilia RSV4 pero radicalmente distinta a la italiana. Ian Mackman y Dan Hegarty, sus pilotos el año pasado, consiguieron rodar en una media de 122mph pese a contar con unos 30 o 40 cv menos que los equipos punteros. Parece que el proyecto ha convencido a Cameron y no sería de extrañar ver un salto notable de rendimiento de una temporada a otra.

Cameron Donald:

"A finales del año pasado no esperaba volver en 2014, a pesar de muchas ofertas. Pero tras hablar con Stuart Garner (CEO de Norton), Steve Plater (probador y desarrollador)y Mick Grant se ha reavivado el fuego dentro de mí."

Stuart Garner:

Cameron es un gran piloto para tener a bordo, no sólo como piloto sino como embajador de Norton. Su apoyo, feedback y aprobación serán muy importantes para nosotros como compañía y como equipo de competición pues esperamos, y ya estamos saboreando, el reto de desarrollar una moto competitiva y un equipo fuerte a su alrededor a largo plazo. También trabajaremos con Cameron en cuanto al negocio de las motos de calle, primeramente para ayudar a desarrollar el mercado en Australasia donde Norton, Cameron y el TT tienen un enorme seguimiento.

Vía | Motorcyclenews.com, IOMTT.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio