Publicidad

Nacho Calero: así fueron las penosas condiciones en las que disputó la carrera de Australia

Nacho Calero: así fueron las penosas condiciones en las que disputó la carrera de Australia
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se supone que cuando un equipo decide inscribirse en el campeonato del mundo, sea de la disciplina que sea, lo hará teniendo en cuenta un presupuesto y un mínimo de equipamiento para hacerlo con seguridad. A lo mejor no viajan en primera, duermen en una caravana y no pueden entrenar todo lo que quieren. Puede que luego tengan un piloto que se cae mucho y les destroza los cálculos con muchos gastos, pero lo que no puede ser es que en la primera carrera de la temporada, alguien como Nacho Calero cuente con casi menos equipamiento que alguien que se va a hacer unas tandas por su cuenta.

Así lo ha denunciado su padre en la cuenta de Twitter, dejando muy claro que en esas condiciones no se puede correr no sólo por la falta de recursos sino incluso por la propia seguridad del piloto. Y es que en la parrilla de la salida, era el único que no llevaba calentadores como podéis ver en la foto superior. Las piernas son las de su padre que de alguna forma intentaba hacer de pantalla para que el aire no enfriase la rueda trasera.

Recuerdo en mis tiempos de competición que después de darme dos o tres buenas toñas por salir con los neumáticos fríos, decidí invertir en un juego de calentadores. Además de evitar partirme la crisma, los neumáticos aguantaban más tiempo en mejores condiciones sin ser continuamente sometidos a choques térmicos en cada tanda que salía a pista. Aunque este no es el caso.

Lo curioso es que en box si contaba con calentadores pero no en pista, donde Calero sólo estaba acompañado de su padre y no había aparentemente más mecánicos a la vista. ¿Fallo de logística? Puede ser, pero por si acaso ahí dejamos el dato.

¿Queréis más? Pues lo hay porque parece que no sólo falta eso en el Cat Bike Exit Team, con Jodi Vilares y Rubén Xaus en las labores de asesoramiento. ¿Compresor en boxes? Nada, una bomba de pie y listo, que además también sirve como parte del calentamiento del piloto. Pero como el paso de los años me ha hecho ver que no todo es blanco y negro, puede que el compresor no lo hayan llevado para disminuir el peso del material que había que trasladar a Australia y ahorrarse costes. O puede que no.

La última curiosidad del fin de semana y de la que no tengo otra posible explicación es la del aceite. ¿Qué aceite usaron al parecer en la Kawasaki ZX-6R? Pues el mismo que puedes tu usar para la calle, un Castrol Activ 15W-50.

Esperemos que para dentro de un mes, en Tailandia, se hayan resuelto todos estos inconveniente y pueda Nacho Calero pueda cumplir su promesa de acabar en los puntos las carreras.

Más información | @Calerocuarteto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios