Publicidad

Max Biaggi correrá la maratón de Nueva York

Max Biaggi correrá la maratón de Nueva York
Sin comentarios

Ya lo hizo Lance Armstrong el año pasado, y, a decir verdad, nada mal. Pues bien, Max Biaggi, a sus 36 años, correrá la maratón de Nueva York en noviembre. Y es que al parecer Max se ha enganchado al atletismo de fondo, y se prepara a conciencia.

Todo empezó con un chequeo rutinario al que se sometió antes de su debut en el mundial de Superbikes. Los resultados descubrieron que Biaggi escondía un atleta en potencia. Al parecer, la condición física del italiano es envidiable (40-45 pulsaciones por minuto en reposo), mucho más cercana a un atleta que a un piloto. Los médicos le dijeron: "Señor, en vez de motociclismo usted debería practicar esquí de fondo".

Max Biaggi reconoce que "la preparación de una prueba de resistencia como la maratón no sólo comporta beneficios para el físico y la salud, sino que para mí ha supuesto dar un importante salto cualitativo también a nivel mental". Aunque la máxima distancia que ha probado Biaggi son 33 km, el piloto romano lo tiene claro: " Nueva York sería el escenario ideal para realizar mi debut en la maratón, ya que es en noviembre, cuando la temporada de motos ha terminado". Su objetivo para esta cita: bajar de las 3 horas. "Las 3 horas son la barrera mítica de cualquier maratoniano, aunque es difícil lograrlo a la primera".

Vía | Sport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio