Compartir
Publicidad
Publicidad

Matador Haga, WSBK Cheste 2009

Matador Haga, WSBK Cheste 2009
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Matador Haga, aunque siente muy cerca el aliento de Ben Spies, Noriyuki Haga demostró ayer que es un auténtico cronómetro. En la rueda de prensa de la primera manga ya avisó que iba a cambiar algunos ajustes en la suspensiones de su Ducati porque no se acababa de sentir cómodo. Y eso que acababa de meterle cuatro segundos a Michel Fabrizio. En la segunda manga se dedicó a darle al mango sin contemplaciones y a rodar casi el 90% de todas las vueltas de carrera en 1:35 bajos, metiéndole a Ben Spies cinco segundos al bajar la bandera de cuadros.

Spies se cayo al principio de la primera manga, en la curva de final de recta entró muy fuerte y al írsele de delante no pudo mas que dejarse caer hasta llegar a la grava. La moto acabó completamente destrozada, y el pundonor del piloto americano también. A pesar de los repetidos ofrecimientos por parte de los comisarios de pista, el tío se fue andando hasta el box de su equipo, rumiando su venganza para la segunda manga. Este chaval en cuanto le pille el tranquillo a los circuitos que desconoce va a dar miedo. Como ya lo dio ayer en Valencia en la segunda manga. Sus inclinadas son tan bestiales que casi ni se le ve, roza con el codo en el asfalto, y la cabeza la "esconde" tras el depósito. Espectacular donde los haya.

WSBK Cheste 2009

Ayer, una vez mas gracias a José Manuel Martínez de Pirelli, pude disfrutar de las que en estos momentos se pueden considerar las mejores carreras de motos del mundo. Y encima a pocos kilómetros de casa, tan pocos que con madrugar algo mas de lo normal y tras tres horas encima de la Yamaha Special me planté acompañado de Emilio, un amigo con el que nunca había rodado todavía, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia)

WSBK Cheste 2009

Llegamos justos para oír la salida de la carrera de Superstock, que se celebró mientras estábamos por el paddock preparándonos para el Pit Walk, para el que también teníamos pase. Rápidamente nos fuimos a la puerta de entrada al Pit Lane, que lo abrieron puntualmente para dejar paso a los visitantes que no eramos pocos. El problema es que cuando te metes en un sarao así por primera vez te lías a hacer fotos a todo lo que ves, y cuando te das cuenta solo has llegado a la mitad de los boxes, empiezan a desalojar al público y te has dejado por visitar los mas punteros. Así que te tienes que conformar con lo que has visto y fotografiado.

WSBK primera manga

Tras esta visita nos fuimos a la grada para ver la primera manga de Superbikes. La carrera fue bastante accidentada, empezando por la caída de Ben Spies, que se produjo a pocos metros de donde estaba sentado. Otra caída importante fue la de Carlos Checa, cuando estaba disputando puestos se fue al suelo, pero todo pundonor se levantó y siguió dando vueltas hasta el final. Seguro que otros pilotos que se hubieran visto en la misma situación habrían vuelto a los boxes rápidamente para ahorrar fuerzas, pero Carlos Checa es como el toro que adorna su casco y no se conforma con caerse delante de los suyos. Rubén Xaus se quedó en esa manga como el único representante de BMW ya que Troy Corser se dio una buena y no pudo seguir. La BMW es una de las motos mas bonitas del paddock, junto con la Aprilia, pero la alemana todavía está un paso por detrás de los demás. Los italianos de Aprilia creo que se beneficia de la larga experiencia de la marca en los Grandes Premios y eso se nota en la pista.

WSBK Cheste 2009

Carrera WSST WSS

Tras esta carrera nos cayó un buen chaparrón, que hacia pensar a todos que las demás carreras iban a ser en mojado, pero se quedó en eso, un chaparrón, ya que solo llovió mientras los ganadores de SBK daban la rueda de prensa, parando inmediatamente después. Así la carrera de Supersport solo dio unas vueltas con la pista húmeda. El problema es que algunos pilotos se la jugaron y montaron neumáticos de agua, con lo que al secarse la pista perdieron todas sus posibilidades. Pero corriendo en una categoría tan competida la cosa no podía acabarse ahí, y de ello se encargaron Cal Crutchlow y Anthony West que se disputaron la victoria hasta la última curva, de donde salió primero West tras adelantar a Crutchlow que se abrió demasiado, pero el británico adelantó al australiano casi en la línea de meta, venciéndole por algo mas de una décima de segundo. Por detrás entró Kenan Sofuoglu a casi diez segundos y con la calculadora para sumar puntos en el mundial que ya ganó en 2007. Los únicos españoles que acabaron la carrera fueron Joan Lascorz en la decimonovena posición y Yannick Guerra en la vigésima. A pesar de lo que prometía Lascorz en los entrenos del sábado luego no pudo conseguir en carrera mejores resultados.

Carrera WST6

La siguiente carrera, casi sin tiempo de distraernos fue la se Superstock 600, la categoría en la que se desfogan los mas jóvenes. Y vaya si se desfogan, la panda de adolescentes corren que se las pelan y dan batalla a muerte en todas las curvas. Al final fue Danilo Petrucci quien se llevo la victoria, seguido de cerca por Vincet Lonbois y Gino Rea, que le robó la posición a Marco Bussolotti casi en la línea de meta.

WSBK segunda manga

A las 15:15 se abrió el Pit Lane y empezaron a salir a la pista las motos de Superbikes para disputar la segunda manga y última carrera del día. Esta se disputó siguiendo casi el mismo guión de la primera, pero en esta ocasión el americano Ben Spies no se cayó, con lo que nos pudo regalar unas trazadas espeluznantes. Carlos Checa también acabó la carrera, pero en esta ocasión en los puntos, al conseguir la sexta plaza. Rubén Xaus acabó decimosexto, David Checa, que tampoco pudo acabar la primera manga, en esta acabó vigésimo seguido de David Salom, que bajó dos puestos respecto de la primera carrera del día.

WSBK Cheste 2009

En la rueda de prensa, Michel Fabrizio nos confirmó que se va a dejar la barba porque le ha traído suerte, un segundo y un tercero no es mala cosecha para el teórico escudero del frío Noriyuki Haga. El japonés hace honor a su pueblo, es frío como el hielo y metódico en la pista, aunque al final de la entrevista nos regaló un guiño a los presentes con un "gracias Valencia" y comentando que se había sentido muy arropado en la pista por los casi sesenta mil espectadores que allí estuvimos. Ben Spies también se mostró algo frío, pero imagino que lo que mostraba era frustración por haberse caído en la primera manga. Aunque M. Neukirchner, tercero en la primera carrera tampoco es que fuera el mas alegre de la rueda de prensa.

La nota divertida la protagonizó Fabrizio, que al acabar en vez de lanzar la gorra tiró el casco, que se llevó uno de los espectadores que estaba junto a mi. Este pequeño piloto promete animarnos la temporada.

Como veis las carreras del mundial de Superbikes son un no parar constante, con cinco carreras muy disputadas en las que puedes ver pilotos consagrados o novatos disputando la posición hasta la última curva. Los españoles todavía les falta un último empujón, pero seguro que en cuanto los resultados empiecen a llegar las cadenas de televisión se tendrán que dar cuenta de que es un campeonato mundial interesante y con gancho para la audiencia. Espero que os haya merecido la pena esperar hasta hoy la crónica de esta prueba, pero anoche al llegar a casa no estaba en condiciones para relataros todo lo que dio de si el día.

Mas información | WorldSBK.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos