Compartir
Publicidad

Marco Melandri va a por todas: "No quiero volver para ser un número más"

Marco Melandri va a por todas: "No quiero volver para ser un número más"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras dos años fuera del Campeonato del Mundo del Superbikes, Marco Melandri vuelve para afrontar la que será su quinta temporada en el WorldSBK. Lo hará de la mano de Ducati con una Panigale R oficial del equipo Aruba.it. Tras los test de Jerez, donde terminó cuarto rodando medio segundo más lento que su compañero de equipo Chaz Davies, parece ser que el piloto italiano apunta directamente hacia el podio.

Solo le hemos podido ver en acción en los únicos entrenamientos oficiales de pretemporada que se han disputado hasta la fecha, pero Melandri llega muy motivado y con muchas ganas de disputar el campeonato. Parece que ha hecho buenas migas con la Panigale y asegura que ha vuelto para luchar por la victoria.

Melandri lo tiene claro: quiere ganar

Marco Melandri Test Jerez Superbike 2016 4

Tal vez Marco esté apuntando demasiado alto esta temporada 2017, pero según sus declaraciones a nuestros colegas de Crash.net tiene bastante claro que quiere ser parte protagonista.

Quiero luchar por ganar. No quiero volver para ser un número más. Sé que no será fácil, pero confío en lo que tengo. Creo que nunca me había pasado lo de tener un buen paquete electrónico, por lo que me siento realmente bien.

Además de estar muy contento con el paquete electrónico, el conjunto de la Ducati Panigale R también es algo que le gusta especialmente.

Se adapta a mi estilo de pilotaje, a mi carácter. Para mí esto es algo muy importante porque cuando no tengo un buen feeling es difícil mantener el rendimiento. Pero me siento bien sobre la moto. Me lo paso bien y no peleo con ella, así que eso me hace penar muy positivamente en la nueva temporada.

Melandri Ducati Panigale 2

El italiano se ha encontrado una moto que se adapta muy bien a él, a su forma de pilotar, a su carácter, vamos, que le viene como anillo al dedo.

Chaz tiene dos brazos y dos piernas, como yo, entonces puedo hacerlo igual de bien

El carácter del motor es fantástico. Hace mi vida más fácil, es muy bueno. Gira muy bien a bajas revoluciones . Seguro que si vienes de los cuatro cilindros es difícil porque te esperas un montón de revoluciones, pero este motor es como un diésel por lo que tienes que cambiar muy pronto de marchas.

Parte del mérito del nuevo paquete que Melandri disfrutará en 2017 es obra de Chaz Davies, que ganó siete de las ocho últimas carreras del campeonato de 2016.

Creo que Ducati tiene los mejores paquetes de electrónica que he visto nunca, pero es difícil ponerla a punto. Especialmente para mí que tengo un ingeniero nuevo para la electrónica que empezó en Aragón conmigo, así que tiene que aprender el sistema. Llevará un poco de tiempo, pero seguro que el potencial de la moto es muy alto.

Cuando le preguntan por su última etapa en MotoGP, en la que participó en el recién nacido proyecto de Aprilia con Gresini en la categoría reina, el piloto de Ravena prefiere no hablar del asunto y centrarse en su nueva etapa en el WorldSBK.

2015 fue como… olvídalo, como una pesadilla. No era la vida real. Correr es lo que más echaba de menos. La adrenalina es algo que realmente necesito. Cuando me fui traté de ver lo que la vida me podía ofrecer fuera del motociclismo. Empecé a trabajar con mi hermana en una tienda online y abrimos hace justo un mes. Afortunadamente no tengo que trabajar más allí.

Marco Melandri Test Jerez Superbike 2016 3

De cara a la próxima temporada, Melandri valora mucho a su máximo rival en la pista, el fabricante Kawasaki, y alaba a su compañero de boxes.

Seguro que los chicos de Kawasaki son mucho más rápidos que nosotros en los tiempos por vuelta, pero en las carreras creo que Chaz ha sido muy fuerte. Realmente no reconozco al Johnny de Catar. Chaz es increíble. Creo que es el tipo más fuerte que he visto.

Pero lo que creo es que tiene dos brazos y dos piernas, como yo, entonces puedo ser igual. Creo que en mi trayectoria he ganado muchas carreras, pero no he ganado nada. Sólo un campeonato y he perdido tres o cuatro. Por eso creo que tengo la oportunidad de terminar mi carrera de la mejor forma posible.

Con estas declaraciones parece que al piloto del Aruba.it no le falta ni una pizca de motivación para llevar a buen puerto su nueva etapa a bordo de la Panigale en el WorldSBK. Aunque aún quedan algunos test por realizarse y el inicio del campeonato parece lejano, seguro que Marco Melandri va a ser uno de los protagonistas del año que viene.

Via | Crash.net. Fotos | Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio