Compartir
Publicidad

Marco Melandri se retira: colgará el casco al terminar la temporada 2019 en WSBK

Marco Melandri se retira: colgará el casco al terminar la temporada 2019 en WSBK
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El italiano de 36 años (37 en agosto), Marco Melandri, ha anunciado este martes en una rueda de prensa convocada en Milán que se retirará de la competición al final de la temporada 2019.

El piloto con el dorsal 33 del GRT Yamaha en WorldSBK ha dado la triste noticia de que cuando pasen las cuatro últimas carreras del Campeonato del Mundo de Superbike colgará el mono como piloto profesional.

Misano marcó el punto de inflexión para Melandri

Marco Melandri 2019

Melandri lo ha dicho bien claro ante los medios: "Todo cuento de hadas tiene un final. Desde que era pequeño soñé con ser piloto, y lo mío ha sido un cuento de hadas. Empeñarse en seguir adelante cuando la llama que llevas dentro se apaga, cuando vuelves a casa y no aprecias lo que estás haciendo... hay que tener valor para decir basta. No tengo la fuerza para luchar de nuevo el próximo año. Me di cuenta después de Tailandia. En Misano, el sábado, fue un momento crítico cuando salí mal en mojado y toqué fondo".

El piloto italiano de momento quiere terminar las carreras que le quedan en WSBK y luego dedicará tiempo a lo que tiene: "Es temprano para decir lo que haré, pero por ahora solo quiero disfrutar de mi familia y mi hija. Seguiré pilotando motos, pero quiero pensar en mi futuro con tranquilidad!.

Melandri Ducati Panigale

El piloto italiano nacido en Ravenna deja muchas horas de buen pilotaje y más de 20 años montando en motos de competición. En 1997 llegó a ser campeón italiano de 125 centímetros cúbicos y participó por primera vez en una carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo con Honda.

En 1998, primer año que competía en el mundial en la categoría de 125 cc consiguió ser tercero en el Campeonato. En 1999 quedó segundó. En 2000 subió a la categoría de 250 cc y quedó primero en 2002. A partir de 2003 subió a MotoGP y pilotó una Yamaha YZR-M1. Su mejor resultado lo obtuvó en 2005 cuando consiguió un segundo puesto en el campeonato de MotoGP corriendo con una Honda RC211V.

Tras acabar décimo en la temporada 2010 de MotoGP Melandri debutó en WorldSBK en 2011 de la mano del Yamaha World Superbike Team. El primer año finalizó como subcampeón tras sumar cuatro victorias. Más tarde firmó con BMW y Aprilia.

Tras irse en 2015 de nuevo a MotoGP como piloto de fábrica de Aprilia en 2017 volvió al campeonato de las motos derivadas de producción e hizo historia al conseguir la victoria número 100 de un italiano en WSBK. En 2018 Melandri consiguió 10 podios y dos victorias quedando en la quinta posición en la general. En el WSBK de 2019 ocupa el noveno lugar después de haber conseguido dos podios (uno en Australia y dos en Jerez).

Marco Melandri se despide con el tiempo suficiente para que podamos disfrutar de su pilotaje en las últimas carreras que le quedan por disputar encima de su Yamaha YZF R1. En la misma rueda de prensa también aseguró que me gustaría participar en MotoE, un campeonato paralelo menos exigente". Así que quién sabe si le veremos pronto compitiendo junto a nuestros cuatro españoles que han corrido la primera carrera de la historia de MotoGP con motos eléctricas, en el campeonato de MotoE.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio