Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores de Superbikes: resultados de la encuesta

Los mejores de Superbikes: resultados de la encuesta
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ya están aquí, ya llegaron, los resultados de la encuesta que mantuvimos diez días abierta para ve rentre todos quiénes son los mejores pilotos de Superbikes y Supersport de 2010. Con la mitad de participación total que la encuesta de MotoGP (212 votos frente a los casi 450 de MotoGP), tiene como contrapartida más sorpresas. O según se vea no, no son sorpresas sino una percepción real de los aficionados a las carreras.

Sin querer discriminar a los aficionados de MotoGP, los de Superbike (y SSP), o los que son de ambas especialidades, creo que la menor cobertura mediática de Superbikes hace que sea un campeonato más seguido por los aficionados más, digamos, de las carreras de siempre. Uf, espero que no me malinterpretéis, pero quiero decir con esto que un aficionado de las carreras de siempre se busca más activamente la vida para hacer el seguimiento. ¡Espero no haber ofendido a nadie!

Desde luego, se nota en la participación y en el grado de conocimiento y valoración de los pilotos. Y si no, como muestra aquí tenéis los gráficos que salen de la encuesta:

Los mejores de Superbikes 2010


Ha estado muy apretado el “duelo” Carlos Checa vs Max Biaggi, y finalmente ha salido vencedor el campeón del mundo frente al Toro. Por poco, creo que Carlos Checa ha sido muy valorado en esta temporada y nos ha regalado grandes actuaciones, que se reflejan en esta clasificación final: 132 puntos Max Biaggi por 126 puntos de Carlos Checa.

Le siguen Leon Haslam, Cal Crutchlow y Ruben Xaus muy juntos los tres, pero a bastante distancia de los dos primeros (59, 45 y 35 votos), y Haga – Corser empatados a 31 votos. Me sorprenden los bajos puestos relativos de Neukirchner y Fabrizio (más por Fabrizio que por el alemán). Y sinceramente, que Xaus esté tan arriba también me sorprende por la afición que congrega junto a él.

mejoressbk2010.jpg

Los mejores de Supersport 2010

En Supersport, Joan Lascorz gana por ventaja frente a Kenan Sofuoglu y Eugene Laverty. David Salom (he cometido una errata grande en la encuesta al poner Salon) y Gino Rea siguen a los tres magníficos a cierta distancia.

Una pena que Lascorz no haya podido materializar su calidad en un título por culpa del terrible accidente que sufrió en Silverstone y del que ya se está recuperando y cogiendo forma para la temporada próxima. También para Supersport me gustaría que hubiese más repercusión mediática, que hubiese más público. A ver si se consigue. Os dejo con el cuadro de Supersport, ¡vuestros votos!

mejoresssp2010.jpg

En Motorpasión Moto | Encuesta Superbikes: los mejores pilotos del mundial 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos