Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores pilotos de MotoGP 2010: resultados de la encuesta

Los mejores pilotos de MotoGP 2010: resultados de la encuesta
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Después de diez días completos y de una tarde procesando los datos, ya tenemos los resultados de la encuesta sobre los mejores pilotos de MotoGP de 2010. No ha estado nada mal la participación, 450 usuarios han votado sus preferencias a los mejores pilotos, con independencia de sus motos o equipos. Es evidente que hay polaridad porque en este campeonato ha habido protagonistas que todos conocemos, pero hay alguna sorpresa que si bien no es exagerada, dice mucho de cómo percibimos a pilotos y situaciones.

Como resumen a priori, antes de ver los datos y las conclusiones, decir que sabemos valorar bien el espectáculo y la trayectoria a lo largo de toda la temporada de ciertos pilotos. Otros han sido un poquito “castigados” y hay tres superclase que han arrasado por encima de los demás, con buena diferencia. Vamos a desgranar un poco los resultados.

Los mejores de 125cc


mejores125_2010.jpg

Qué decir a la vista del resumen. Siete españoles entre los diez pilotos más valorados de la categoría. Es verdad que los usuarios de Motorpasión Moto somos mayoría nacional, pero lo cierto es que el nivel demostrado por los pilotos de nuestro país durante toda la campaña es brutal.

Los tres primeros (Márquez es el piloto que más puntos ha conseguido en esta encuesta de todas las categorías) coinciden exactamente con el resultado final del campeonato, y aquí destacaría a Efrén Vázquez que ha salido más valorado que Bradley Smith por poquito margen, pero hay que recordar que Smith terminó 71 puntos por delante del español.

El resto de la clasificación concentra muy pocos votos, mi conclusión es que, realmente, estamos viendo todos el 125cc como el CEV-2. Y eso no es malo, ¡es mejor!

Los mejores de Moto2


mejoresmoto22010.jpg

Sorpresa relativa me encontré al recopilar los resultados para Moto2. Por un lado, Toni Elías concentra un buen montón de puntos en el año de su consagración, por fin, como campeón del mundo. Aparte de el cariño incondicional que creo que le tiene la afición, yo me esperaba un poco menos de votos por el final de temporada tan flojito, pero la realidad es que Toni arrasó en esta encuesta. Por un mundo.

Sorpresa es que, con buena lógica me temo, Iannone es el segundo clasificado por delante de Julián Simón. La irregular temporada de Simón seguramente ha intercambiado las posiciones de estos dos pilotos, y aunque es por poco margen, Iannone es subcampeón de la encuesta de Moto2.

Mención especial para Tomizawa, que empata a votos con Simón. No voy a decir mucho más, merecido lugar el del piloto japonés. Por detrás nos encontramos a Scott Redding en el que creo que es un buen resultado para él, y a aproximadamente la mitad de votos encontramos a Álex Debón. En general flojos resultados para el resto de españoles una vez pasado el polo tremendo de las primeras posiciones. No se han hecho notar.

Los mejores de MotoGP


mejoresmotogp2010.jpg

Y llegamos a la categoría reina, donde quitando al señor Jorge Lorenzo, la cosa tiene miga. Lo primero, Lorenzo no ha polarizado de manera tan vistosa los resultados, en proporción a las demás categorías gana de calle, pero no tan a lo bruto. Por 56 votos adelanta a Ben Spies, el gran protagonista, para mi, de esta encuesta. Os gusta el espectáculo, eso lo tenemos claro en el equipo.

Le siguen a modesta distancia Valentino Rossi (premiado, en mi opinión, con ese tercer puesto), y Dani Pedrosa, al que las lesiones no le han permitido rematar de mejor manera el campeonato, y seguramente llevarse más votos en esta encuesta.

Tras ellos, a poca distancia, Casey Stoner y Marco Simoncelli, pero el que realmente me ha alegrado (y a Carlos D. también) es Randy De Puniet, por delante de Dovizioso y Hayden (curiosamente el americano detrás de Bautista, impresionante). Se valora de De Puniet, trabajador y carismático, y se valora su pundonor. Me alegro ¿eh?

Cierran la clasificación el resto de españoles por delante de gente como Edwards, que creo que no ha brillado demasiado, Capirossi, Kallio, Melandri o el ganador de cero votos, Hiroshi Aoyama.

¿Es lo que esperábais? ¿Os ha llamado algo más la atención? Gracias a todos por participar, y recordad que todavía está abierta la encuesta homóloga de Superbikes y Supersport.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos