Compartir
Publicidad

Las opciones de Fonsi, o Fonsi y la presión

1 Comentarios
Publicidad

Este es un video de Fonsi Nieto en Estoril 2002. El año en que estuvo en el camino de ser campeón mundial, y el año del "no pudo ser". Después de unas temporadas con bastante mala pata, parece que este año Fonsi puede estar en el mismo camino que hace seis años.

Las carreras de este fin de semana en Cheste pueden ser el punto de inflexión para volver a ilusionarse con Fonsi como hicimos en aquél Estoril que nos parece tan lejano. Saber que tres españoles estarán realmente con opciones de victoria es un lujo,Checa, Xaus, Fonsi. Pero precisamente este último motiva este post, las posibilidades que pueda tener Fonsi, y como manejará la presión en España. Creo que es uno de los pilotos favoritos del fin de semana, y de la temporada, por potencial de la moto y por potencial y experiencia del piloto. También comentaba el otro día que a Checa y Xaus también los veo como favoritos, pero del que más dudo que pueda gestionar la presión de verse favorito y correr en casa, donde el año pasado no acabó ninguna de las carreras, es de Fonsi Nieto.

Todavía recuerdo el chasco del año 2002, cuando parecía que tenía todo de cara para ser el campeón del mundo de 250cc y "se perdió", siendo cuatro victorias insuficientes para evitar que Melandri se hiciese con el título. Tenía moto, tenía victorias, de repente todo se torció y nunca más se supo.

No entendí nada en aquél momento, me dio rabia porque la primera parte de la temporada lo estaba haciendo muy, muy bien, por fin con moto después de años de tanteo, y al final parece que fue una mezcla de fatalidades las que le quitaron la oportunidad de ser número 1.

Y también me parece que aquí entra en juego lo que comentaba de la gestión de la presión. Para mí, y recuerdo que se comentó mucho, lo que pasó es que Fonsi no se centró en ser campeón. Quizás el hecho de tener moto, victorias, etc. hizo que se le subiese un poco el ego, no lo sé, el caso es que perdió muchas oportunidades.

Ahora Fonsi tiene más años, más kilómetros, mucha más experiencia técnica. Quizás sea este su año, ahora vuelve a tener moto, y ha ganado ya esta temporada. Creo que puede estar más centrado, pero también opino que este fin de semana tiene una prueba decisiva para sí mismo, y para conseguir sacarse la espina y aposentarse como piloto maduro, seguro y competitivo.

Espero que sea así, me da buenas sensaciones, pero esperaremos a ver qué pasa. ¿Vosotros cómo lo veis este año?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio