Compartir
Publicidad
Publicidad

Jake Gagne será el sustituto de Nicky Hayden en SBK: "Es un sueño hecho realidad"

Jake Gagne será el sustituto de Nicky Hayden en SBK: "Es un sueño hecho realidad"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La octava ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes está a la vuelta de la esquina y este fin de semana las dos Honda CBR1000RR Fireblade SP2 del Red Bull Honda saldrán a pista. Desde que falleciese Nicky Hayden nadie todavía había ocupado su sitio, pero en Laguna Seca será Jake Gagne el encargado de compartir box con el alemán Stefan Bradl.

El estadounidense conoce de sobra la Fireblade SP2 gracias a la experiencia que tiene en el MotoAmerica Superbike y además ha ganado varias veces en el circuito del sacacorchos. En el equipo piensan que había mejor manera de rendir homenaje a Nicky que con un piloto norteamericano y en la carrera de casa.

La Fireblade SP2 no le pilla de nuevas

Jake Gagne Wsbk Honda 2017 3

Jake Gagne fue campeón de la Red Bull Rookies Cup en 2010 y actualmente compite en el campeonato americano de Superbikes, el mismo que disputa el español Toni Elías. El norteamericano conoce de sobra la CBR1000RR Fireblade SP2 ya que utiliza la misma montura en el MotoAmerica por lo que el proceso de adaptación no será tan costoso para él.

Pero Gagne no está aquí para quedarse, de momento, ya que solo correrá con el equipo esta octava ronda del campeonato y no está claro si el equipo Red Bull Honda reemplazará a Hayden lo que queda de temporada después de Laguna Seca.

Jake Gagne Wsbk Honda 2017 4

Para el piloto “este es un sueño hecho realidad y un gran honor poder competir en el Campeonato del Mundo de Superbikes con un equipo tan prestigioso”. Es una gran oportunidad para el joven Jake y quiere trabajar duro para hacer todo lo posible y aprender todo lo que pueda.

Además, el piloto se acuerda de su compatriota: “la perdida de Nicky fue muy difícil para todos nosotros, pero sé que él estará cuidándonos y espero poder hacer que se sienta orgulloso. Laguna Seca siempre será una pista muy especial para él y me siento muy honrado de salir a pista delante de nuestro público y demostrar de lo que soy capaz”.

Jake Gagne Wsbk Honda 2017 2

Ronald Ten Kate también ha tenido unas palabras sobre el piloto: “es un corredor joven y talentoso que conoce bien la Fireblade en el MotoAmerica Superbike y ha ganado varias veces en Laguna Seca. Queremos darle todo nuestro apoyo en su debut y estoy seguro de que disfrutará la experiencia y dará todo lo posible delante de su público”.

Veremos si el norteamericano es capaz de adaptarse a una Honda que no termina de funcionar bien en líneas generales y puede completar una buena actuación el próximo fin de semana y quien sabe si ser el sustituto definitivo de Nicky Hayden en el equipo de Superbikes.

Fotos | Honda Pro Racing
Más información | WorldSBK
En Motorpasión Moto | SBK Estados Unidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos