Compartir
Publicidad

La sombra de las drogas planea sobre el Kawasaki Racing Team de Superbikes

La sombra de las drogas planea sobre el Kawasaki Racing Team de Superbikes
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Impactante noticia la que se ha dado a conocer en estos días. El tema es espinoso y hay que andarse con todas las reservas posibles, pero el caso es que la Agencia de Aduanas del Reino Unido encontró en un control rutinario en el puerto de Dover gran cantidad de droga, e incluso un arma, en un camión del Kawasaki Racing Team del Mundial de Superbikes. Y esto es incuestionable, ya que Paul Bird, dueño de la empresa que gestiona el equipo Kawasaki, ha salido al paso en defensa de sus chicos e intentado aclarar la situación, pero en todo caso ha reconocido que es cierto que se encontraron sustancias ilegales.

Concretamente, lo que allí decomisaron los policías de la aduana fueron: 8 kilos de cocaína, 71 kilos de anfetaminas y más de 100 kilos de cannabis, y por si esto fuera poco, una pistola con treinta y cinco cartuchos. Vamos, que iba completito el camión. Lo que sí ha llamada también poderosamente la atención es que dichas sustancias no se encontraban muy escondidas que digamos, y se encontraban en una mesa bastante a la vista.

El resultado fue la detención de cuatro integrantes del equipo: Roe Felipe de 40 años (mecánico y conductor del camión), Gary Matthews de 50 años (técnico de neumáticos y conductor), Fontana Mattia de 27 años (mecánico) y Swyer Daniel de 32 años (mecánico). Todos ellos salieron más tarde en libertad bajo fianza a la espera de que se lleven a cabo las investigaciones. Por su parte, la U.K.B.A (United Kingdom Border Agency) ya han dejado claro que cambiarán su política con respecto a los camiones que transporten equipos de motor, tanto de motociclismo como de Fórmula 1, que serán vigilados más de cerca.

Como ya os comentaba, Paul Bird ha querido dejar claro en un comunicado cuál es la versión del equipo de los lamentables hechos. Antes de verlo, recordar que el Kawasaki Racing Team está compuesto en el Mundial de Superbikes por Joan Lascorz, Tom Sykes y Chris Vermeulen, y que tienen su sede en Lancashire, hacia donde se dirigían desde Italia en ese momento. Este es el comunicado:

De acuerdo a las especulaciones que han salido en los medios de comunicación, una cantidad de sustancias ilegales fueron depositadas en un vehículo de nuestro equipo mientras se encontraba en Holanda, en la reciente cita de las Superbikes en Assen. Estas sustancias, junto con otros artículos ilegales, fueron descubiertos cuando el vehículo regresaba al Reino Unido, en el puerto de Dover, en una inspección rutinaria del servicio de aduanas.

Por supuesto, este descubrimiento fue una sorpresa para el equipo, incluyendo a los que estaban presentes en la inspección. Estamos seguros que ninguno de los miembros del equipo tiene que ver con lo que se encontró. Nadie fue detenido después del control y todos quedaron en libertad para continuar con sus compromisos.

No hay conexiones entre el Paul Bird Motorsport y las actividades ilegales, y ningún otro miembro del equipo ha sido interrogado después del incidente. El personal presente en el descubrimiento y la búsqueda cuenta con el apoyo y la confianza del equipo y todos los involucrados van a proporcionar la máxima cooperación al servicio aduanero en sus investigaciones.

Comprensiblemente, el equipo tomará medidas más estrictas para mejorar la seguridad de sus vehículos en futuros viajes por Europa. El equipo participará normalmente en la cita del Mundial de Superbikes en Monza, en plena forma y con la determinación de continuar así en el campeonato.

Pues esto es todo lo que se puede decir hasta el momento, aunque la verdad que el caso es un poco extraño lo mires por dónde lo mires, porque la cantidad es bastante grande como para no darse cuenta que te la han metido en el camión. No es la primera vez de todas formas que esto sucede, y creo recordar que hace muchos años ocurrieron unos hechos parecidos en los camiones de la Fórmula 1. En cualquier caso, y eso sí que es buena noticia, podremos ver a los pilotos del equipo este fin de semana en Monza, que es lo importante. El resto queda para las investigaciones, que ya determinarán la implicación o no de los miembros del Kawasaki Racing Team en estos hechos.

Foto | Kawasaki Racing Team
Vía | motoblog.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio