Compartir
Publicidad

Marco Melandri domina la cuarta jornada de la pretemporada de SBK en Jerez con importantes ausencias

Marco Melandri domina la cuarta jornada de la pretemporada de SBK en Jerez con importantes ausencias
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marco Melandri acabó desde la primera posición la cuarta jornada de entrenamientos que los pilotos de Superbikes están llevando a cabo esta semana en el Circuito de Jerez. Cabe destacar la ausencia tanto de Jonathan Rea y Tom Sykes como de Chaz Davies.

Mientras que los pilotos del equipo oficial de Kawasaki no estuvieron presentes en la jornada de ayer por no estar programada para la estructura de Gim Roda, Davies se perdió el que iba a ser su segundo día de test debido a la lesión en su rodilla que le provocó una inoportuna caída en la primera curva del trazado gaditano en los compases finales de la sesión del miércoles.

La ausencia de tres protagonistas marca los resultados

Lowes Test Jerez 01

Melandri, que consiguió en su segundo día de entrenamientos mejorar levemente su registro del miércoles, se quedó con su 1:39.663 a casi un segundo del gran crono marcado por Tom Sykes un día antes. Cabe destacar la gran actuación del piloto británico, que plantó cara a las MotoGP con las que compartía pista quedándose a un segundo del gran tiempo que Dovizioso marcó ayer.

En segunda posición finalizó ayer Alex Lowes, que marcó muy de cerca a Melandri aunque no pudo batirle finalmente. Lowes estuvo trabajando hasta última hora del día para encontrar una buena puesta a punto para su Yamaha R1M de cara a dar un paso adelante en 2018.

Camier Test Jerez 01

Para Leon Camier, la adaptación a la Honda está siendo más rápida de lo esperado. Leon, que se subió el miércoles por primera vez a la CBR 1000RR, pudo mejorar su registro inicial en un segundo, dando por concluida la jornada del jueves con 76 vueltas y un tiempo de 1:39.797.

Otro de los pilotos que también trabajó bastante en la puesta a punto de su nueva Ducati fue Xavi Forés, que aunque no dio demasiadas vueltas estuvo rodando con el claro objetivo de mejorar el ritmo de carrera. Con su cuarto puesto, Forés se dio por satisfecho con la progresión que tuvo.

Fores Test Jerez 01

Michael Van der Mark alcanzó la quinta posición tras un largo día en el que completó 85 vueltas al trazado andaluz, con Nicoló Cánepa como apoyo del Pata Yamaha Team y Michael Rinaldi haciendo lo propio en el Aruba It.Racing-Ducati tras él.

Hoy viernes los pilotos del WSBK tendrán a su disposición la quinta y última sesión de entrenamientos no oficiales en el Circuito de Jerez, donde podrán acabar de perfilar el camino y las mejoras de cara a la temporada 2018.

Fotos | WSBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio