Compartir
Publicidad
Publicidad

La oficialísima Ducati de Bayliss gana a la oficial de Biaggi

La oficialísima Ducati de Bayliss gana a la oficial de Biaggi
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Muy buena carrera la vivida hace unos minutos en el circuito de Qatar para abrir el Mundial de Superbikes. La incertidumbre era la nota predominante en la parrilla de salida, ya que el calor agobiante había hecho acto de presencia en el día de las carreras cuando en los entrenamientos ni se había asomado. Así pues, y con el probable problema de gomas en el tramo final, los pilotos abrían el mango a fondo en una salida que colocó a Max Neukirchner liderando la primera manga del año.

El grupito en cabeza fue sumando efectivos poco a poco. En primera instancia fueron Neukirchner y Corser los que parecían escaparse del pelotón, después se sumó Nori Haga, y más tarde Max Biaggi. Por detrás, Fonsi Nieto y Rubén Xaus parecía que podían llegar, pero no acababan de pegarse al colín de Biaggi. Todavía por detrás, la Ducati oficialísima de Troy Bayliss iba escalando posiciones poco a poco. El grupo de 4 que comandaba la prueba pasó a ser de 3 cuando al pasar Biaggi a Haga, el japonés toca con su rueda delantera la trasera de Max y al levantar la mano para quejarse del romano pierde el control de su Yamaha y se va al suelo. No hemos visto ninguna repetición clara, pero yo en directo he visto hasta el humillo típico del contacto de gomas. Uno menos. Aunque, sin embargo, no tardó demasiado en llegar a la cabeza un desatado Bayliss.

Alguna que otra salida de un Bayliss que iba subiéndose por las paredes, y un intento de escapada de un Biaggi que ya ganó aquí en su primer contacto con las Superbikes la temporada pasada, nos regaló un morboso final en el que la oficialísima Ducati de Bayliss iba con el cuchillo entre los dientes a por la semi-oficial Sterilgarda de un finísimo Biaggi. Y vaya, una última vuelta (en T5 no se enteraron, gran fallo en una muy buena transmisión, si quitamos los anuncios) genial del australiano, que hasta se permitió el lujo de echar un vistazo a como Max se colaba en la última curva del circuito en su intento de recuperar el liderato que había perdido pocas curvas antes, supuso la primera victoria de la nueva Ducati 1200.

Los nuestros también tuvieron una destacada actuación, con Rubén Xaus finalmente 4º, el debutante Carlos Checa 6º, Fonsi Nieto 7º, Gregorio Lavilla 13º, cogiendo 3 puntitos en su retorno, y David Checa 23º, pero cruzando la bandera a cuadros. A ver qué pasa en la segunda carrera.

Más información | SBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos