Miércoles, 5 de junio. Son las cuatro de la tarde y hace pocos minutos que la carrera más prestigiosa del mundo ha dado comienzo. Nos referimos, cómo no, a la Senior del Tourist Trophy en la Isla de Man. Mientras se desarrolla Jonathan Howarth pierde el control de su máquina y sufre un espantoso accidente a la altura de Bray Hill; es evacuado al hospital y 13 personas sufrieron heridas de distinta gravedad.
La dirección de carrera decide, obviamente, ondear la bandera roja en todos los rincones del trazado manés y cancela, hasta nueva orden, el evento. En el muro cercano a la "parrilla" algunos de los pilotos aprovechan para descansar y beber un poco de agua para llevar mejor el curioso sol de la isla. Es entonces cuando uno de los fotógrafos, Peter Shaw, capta una imagen espectacular. Ahí están, como niños comiéndose el bocadillo en el recreo, James Hiller, Guy Martin, Cameron Donald y John McGuinness.
Sentados en el portal suman 38 podios y 22 victorias. Sus cabezas recogen historias únicas, experiencias que nosotros quizás nunca podamos vivir. Después de tantos años, de tantas peleas, tanta rivalidad y carreras al límite jugándote la piel estos tipos son capaces de sentarse en la acera y conversar como un par de moteros encontrados por casualidad en mitad de una ruta.
Eso es lo que MotoGP se ha dejado en algún lugar. Allí, en la máxima categoría del motociclismo mundial, hay mal ambiente porque tu compañero ha utilizado tus settings o pones un muro porque temes lo que un piloto más joven y atrevido que tú pueda conseguir.
Foto vía | Facebook IOMTT
Ver 22 comentarios
22 comentarios
Usuario desactivado
Ultimamente mas de un niño de de motogp, se queja de su seguridad, y de que se estan jugando la vida. Cuando realmente te la estas jugando de verdad en cada curva, como estos apasionados de las carreras, conscientes de a lo que se exponen. Surgen imagenes como esta.
Usuario desactivado
lo bueno que tienen las carreras de motos, es que son apasionantes desde un campeonato mundial, como unas carreras con los amigos en un circuito.Este es un ejemplo de carreras increibles y competidas sin el glamour y el famoseo de ricachones de motogp que cada vez se parece mas a la f1. Y por cierto como dicen por aqui, estos del TT si que se juegan la vida y los pijos de motogp se quejan porque se pueden salir en una curva con escapatorias y extension de tierra y protecciones por todos lados
Usuario desactivado
La foto es, sin lugar a dudas, muy buena. Parece que acaban de hacer una ruta por carretera y han parado a descansar un poco. Sin duda es un ejemplo que no vamos a ver ni en moto GP ni en la F1 (desgraciadamente).
Ahora, sin querer entrar en tópicos, un circuito donde cada año muere alguien tiene un problema; lo que por otro lado no quita que sea un circuito espectacular y que ver una grabación ''a bordo'' de uno de estos grandísimos pilotos te deje con la boca colgando en el piso del vecino de abajo.
Ahora no creo que la solución sea cancelarlo.
En definitiva, son unos campeones y unos caballeros.
Usuario desactivado
Sin desmerecer en absoluto la labor de todos los pilotos tanto del moto gp o el TT, creo que la foto dice mas que mil palabras... el moto gp es el glamur y las mariconeadas de algunos, en tanto que el TT, me recuerda alas carreras que solían hacerse en mi ciudad (Córdoba Argentina) hace unos 50 años en donde se corría en el parque central, por lo que la seguridad era discutible...ahora la camaradería que existía era esplendida, una reunión de amigos en motos... como bien lo muestra la foto.
chrisvargs
jajaja me gustó eso de "las mariconeadas de algunos"... me viene a la cabeza cierto corredor de MotoGP
Usuario desactivado
Eso es ambiente motero
En MotoGP hay unos tios que corren por ganarse el dinerito, no creo que muchos corran por el gusto a las motos.
El TT es más como las carreras "amateur", sin solo buscar dinero (que imagino que se lo llevarán tambien). No creo que se jueguen el pellejo por la pasta
Ascari
A parte de que esa foto dice mucho, yo veo una diferencia muy significativa entre el TT y Moto GP. En el primero, los pilotos consiguen la gloria y en el segundo los pilotos consiguen la fama.En el primero, compites contra tus amigos y en el segundo compites contra los demas.
Un saludo
Usuario desactivado
Buena reflexión