La cara más personal de Michael van der Mark

La cara más personal de Michael van der Mark
Sin comentarios

Con 22 años y un título de Supersport bajo el brazo, Michael van der Mark ha llegado a uno de los equipos más importantes del campeonato con la ambición por las nubes. Ahora que este fin de semana el Campeonato del Mundo de Superbikes llega a su Holanda natal el equipo Pata Honda nos trae un vídeo donde podemos conocer la parte más personal de una de las mayores promesas de Superbikes.

Desde sus primeros pinitos en bici y minimoto hasta el aterrizaje y triunfo en Supersport pasando por sus orígenes o qué es lo que le motiva para entrenar día a día y dar el máximo en cada carrera. Esfuerzo, trabajo, sacrificio y, al final, la recompensa llega.

La mayor influencia de van der Mark, a parte de su padre, ha sido Valentino Rossi. Con 11 años se subió en la Yamaha M1 del italiano, aquella con la que venció en Welkom de forma inesperada tras romper con Honda, y se hizo una foto. Desde ese momento dijo a su padre que quería ser piloto.

En la primera carrera en la que participó en su vida quedó tercero, y a partir de ahí la creencia de poder verse como Campeón del Mundo ha ido creciendo poco a poco hasta materializarse. Una evolución vertiginosa desde su llegada al mundial de Superstock 600 en 2011, año que abrió con una victoria más otras tres posteriores. Finalmente aquel año fue tercero en la general debido a una irregularidad derivada de su juventud e inexperiencia. Aquello sólo fue el comienzo.

En 2012, también en Superstock 600, en 10 carreras disputadas ganó seis, hizo nueve podios en total y se llevó el título por goleada. Un año después dio el salto a Supersport, acabó cuarto sin ninguna victoria pero con una regularidad asombrosa. Y en 2014 ya lo sabéis, su dominio fue casi absoluto con diez podios, y seis victorias en 11 carreras. Un título más que merecido.

No olvida ni mucho menos sus raíces. Nació en el seno de una familia dedicada al transporte así que desde pequeño jugaba con su padre a conducir camiones. Él al volante sobre las rodillas de su progenitor. Aún ahora aprecia conducir un camión, una conducción tranquila, lenta y sosegada como contraste a la vorágine de la competición. Siempre es bueno recordar de dónde vienes.

Vía | PATA Honda
Vídeo | Youtube
En Motorpasión Moto | 8 Horas de Suzuka: Musashi Harc Pro Team gana una épica edición, Casey Stoner disputará las 8 Horas de Suzuka

Temas
Comentarios cerrados
Inicio