Compartir
Publicidad

Michael van der Mark: el nuevo campeón holandés

Michael van der Mark: el nuevo campeón holandés
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras jugarse el tipo contra Jules Cluzel y Florian Marino en la carrera disputada el domingo en Jerez, el joven Michael van der Mark (hijo del piloto de Gran Premio Henk van der Mark) ha hecho lo que todos esperábamos alzándose con el título de Campeón del Mundo de Supersport que le premia como el gran piloto lleno de proyección que es.

Magic Michael se vistió con las mejores galas de Juan Tamariz para celebrar su triunfo con aún dos carreras por disputar pendientes. Pero, ¿y ahora qué? Pues lo que era de esperar después de haber ganado el título en Supersport y las 8 Horas de Suzuka por segundo año consecutivo en una misma temporada: correr en Superbikes. Es su momento de crecer a lo loco.

Pero no en cualquier equipucho, no. Su destino está íntimamente ligado con la escuadra de Roland Ten Kate. Un equipo holandés para el mejor piloto holandés desde Jurgen van der Goorbergh. Con el reglamento EVO preparado para aterrizar en 2015 las Honda deberían ser mucho más competitivas de lo que han sido hasta ahora. Y más vale que sea así o el joven campeón echará a volar, no le faltarán novias ni ahora ni dentro de un año.

Desde que se estrenó en 2011 en Superstock 600 dentro del Ten Kate Junior Team y acabó tercero la temporada. En 2012 no dio opciones y se llevó el título de calle y de ahí saltó directo al Pata Honda World Supersport donde en 2013 subió tres veces al podio y en 2014 se ha mostrado terriblemente superior al resto de pilotos.

¡No puedo creérmelo de momento! Ha sido un largo viaje para llegar aquí, desde que empecé a correr hace diez años mi sueño ha sido ser Campeón del Mundo. Debo dar las gracias a mi familia y especialmente a mi padre que ha hecho todo lo posible por ayudarme. Él no ha podido estar aquí hoy porque está en su propia carrera, ¡así que le deseo buena suerte!.

También quiero agradecer a mis patrocinadores porque aunque a algunos no los veáis en la moto siempre están apoyándome. ¡También debo dar las gracias a mi entrador de 80 años que me mantiene en forma! Y por último pero no menos importante, a todo mi equipo que ha hecho un trabajo increíble. Éste año me han dado una CBR alucinante de pilotar y con un ajuste perfecto. El año pasado sufrimos mucho pero en 2014 hemos demostrado que si todo funciona correctamente podemos ser campeones.
Fecha de nacimiento 26 de octubre de 1992
Lugar de nacimiento Gouda, Holanda
Domicilio Rotterdam, Holanda
Dorsal 60
Moto Pata Honda CBR600RR
Debut Assen 2005, Holanda. Copa de Holanda Jr
Debut en WSSP Moscú 2012, wildcard
Carreras en WSSP 20
Primer podio WSSP Phillip Island 2013, Australia
Podios en WSSP 11
Primera victoria WSSP Assen 2014, Holanda
Victorias en WSSP 5

Vía | World SBK, Michael van der Mark

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio