Compartir
Publicidad
Publicidad

Nicky Hayden y la bandera del Campeón de MotoGP: esta es la bonita historia que hay detrás

Nicky Hayden y la bandera del Campeón de MotoGP: esta es la bonita historia que hay detrás
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos hemos visto esta fotografía, fue una de las más publicadas del día en el que Nicky Hayden se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP en 2006, en el circuito de Cheste. La instantánea describe por completo la emoción que inundaba al americano, las lágrimas que no podía controlar tras cumplir su sueño. Es por eso que también ha sido una de las más elegidas para despedir al campeón.

Lo que no se conocía sobre esa foto era quién es el hombre que abraza a Nicky y que le da la bandera americana para que el Kentucky Kid la paseara durante la vuelta de honor. Él es Marcelo Carbone, un periodista español que mantuvo una estrecha amistad con Hayden iniciada por el amor adolescente que sentía su hija hacia el americano.

"Esta bandera vendrá conmigo a todas las carreras, y te la daré el día que ganes el Mundial"

Hayden

"Mi interés por Nicky Hayden no comenzó por el anuncio del fichaje del HRC, sino porque mi hija Sara, que en aquel momento tenía apenas 14 años, no paraba de perseguirme con que llegaba al mundial un piloto americano guapo y muy simpático. Nicky Hayden", así comienza a relatar la historia Carbone en la carta publicada en Sport Ride.

Sara, que seguía la carrera deportiva de Nicky desde su paso por el Campeonato Americano de Superbikes conoció a piloto americano en la cita valenciana de la temporada 2002. Allí, padre e hija se presentaron a Hayden y desde entonces, Carbone, que viajaba a los grandes premios como enviado especial, conservó una amistad con el de Honda.

La historia de la bandera comienza años atrás, en la carrera de Laguna Seca 2006 que tuvo como ganador a Hayden: "Al acabar la rueda de prensa posterior a la carrera, me acerqué a Nicky y, abriendo mi mochila, le enseñé una bandera original de los Estados Unidos y le dije: “Nicky: aquí tenías a 25.000 personas dispuestas a darte una bandera americana al ganar la carrera. Empezando por hoy, esta bandera vendrá conmigo a todas las carreras, y yo te la daré el día que ganes el Mundial”.

Dacge8cwaae8n6v

Nicky, cuenta el periodistia, como siempre sonrió y le agradeció la confianza que demostraba tener en él. Por supuesto, Carbone se presentó en la recta que hay entre la curva 1 y 2 en el circuito de Cheste con la bandera, un rollo de cinta americana y un palo de cepillo de barrer que había "robado" anteriormente en box del Repsol Honda.

El periodista, por respeto y un poco superstición no montó la bandera hasta la última vuelta, entonces cuenta: "Nos pusimos entre las dos primeras curvas de Cheste, donde antes les había dado la bandera a Dani Pedrosa y a Álvaro Bautista cuando se proclamaron Campeones del Mundo, me identifiqué y pedi permiso para entrar a pista al comisario. Y en eso llegó Nicky, ya Campeón del mundo. Me vio. Se paró. Nos dimos un abrazo y le di la bandera. Nicky lloraba. Como un niño. Yo también."

En la rueda de prensa, Nicky le dio la toalla que había estado usando para secarse el sudor, "no tengo más para darte...", le dijo. Más tarde, Marcelo habló con Tommy Lee, el hermano mayor de Hayden, y le pidió que si podría recuperar la bandera: "Tommy Lee me dijo: “Te la buscaré”. La encontró y me la devolvió. Aún la tengo en mi poder, y ahora mismo no tengo otra ilusión, ni otra necesidad emocional, que hacérsela llegar a la familia de Nicky".

Y así, la famosa bandera que lució Hayden tras proclamarse campeón ondeará allá donde se encuentre su familia. Mientras, el resto de aficionados tendremos el recuerdo de aquella vuelta de honor bañada en lágrimas de emoción y felicidad.

Descarga 2
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos