Publicidad

Kawasaki, dispuesta a repetir el doblete del año pasado en Misano

Kawasaki, dispuesta a repetir el doblete del año pasado en Misano
Sin comentarios

Llegamos a la octava cita del Campeonato del Mundo de Superbikes y, a estas alturas, da la impresión de que ya vamos por los mismos derroteros que hace 12 meses. Y es que el dominio de Jonathan Rea está siendo aplastante y a estas alturas, todavía no se ha bajado del podio en ninguna de las carreras disputadas.

Ni su compañero de equipo, Tom Sykes, ni Ducati con Chaz Davies y Davide Giugliano han conseguido doblegar al británico. Yamaha, tras haber ganado el año pasado en otras categorías, se ha encontrado que en SBK es todavía necesario dar un salto más de calidad.

Para Honda, y a falta de que el año que viene llegue su montura, hacen lo que buenamente puede. Es muy reconfortante ver como Nicky Hayden se mantiene en el top10 en cada carrera e incluso ha podido volver a encontrarse con la victoria. Este año de aprendizaje seguro que le viene muy bien de cara al año que viene luchar por el título si la nueva Honda CBR1000RR lo permite.

El año pasado, en el Misano Word Circuit Marco Simoncelli, las victorias se la repartieron los dos pilotos del Kawasaki Racing Team. Tras el doblete conseguido hace tres semanas por Tom Sykes, puede que tengamos una bonita lucha por la victoria. ¿Sacará a estas alturas la calculadora Jonathan Rea o, con el colchón de puntos que atesora, se permitirá arriesgar más de lo debido para buscar subir a lo más alto del podio?

Por cierto, Ducati ostenta el récord de podios y poles en el trazado de Misano. Y aunque últimamente parece que esta pista no ha sido todo lo propicia que ellos hubiesen querido, no se les puede descartar en absoluto.

Superspot: una carrera de ventaja para Kenan

En Supersport, Kenan Sofuoglu parece empezar a mandar en la lucha por el título. Con un Jules Cluzel mucho más desdibujado que el año pasado, sólo Randy Krummenacher parece poder ponerle las cosas difíciles al piloto turco de Kawasaki.

El año pasado en este escenario, Jules Cluzel se hacía con la victoria por delante de Jacobsen y Zanetti. Puede que el piloto americano, de nuevo, lo veamos delante. Sería una buena oportunidad para él evitando que se le escapase tanto Kenan como Randy en la clasificación. Redondearía también con una victoria los tres podios que lleva en el año.

En Motorpasión Moto | SBK San Marino

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio